Momentos antes de la colisión, se agachó para cubrir al perro. Y acabó salvándole la vida







El instinto de un padre le dice al animal que se apresure a defender a un bebé, que lo cubra del peligro con el propio cuerpo y, en el caso de las personas, que lo abrace y lo cuide.

Jessie, un perro pastor de cuatro años, era para su dueño Philip algo intermedio entre un amigo y un niño, por lo que no es de extrañar que, ante un peligro que se acercaba rápidamente, se inclinara instintivamente hacia ella. Philip conducía el coche, Jessie estaba sentada en el asiento delantero, y un bulto de acero volaba hacia ellos…

Este accidente ocurrió en una transitada autopista de Arizona: el camión que circulaba delante del coche de Philip frenó de repente y la distancia entre ambos se redujo a cero en un instante. Para empeorar las cosas, la carga de barras de refuerzo de acero en la parte trasera del coche delantero se convirtió en un pincho gigante, en el que el turismo quedó literalmente ensartado. El metal atravesó el parabrisas donde un segundo antes había estado la cabeza del hombre.

Si Philip no se hubiera inclinado hacia Jesse mientras apretaba desesperadamente el freno, las barras le habrían abierto la cabeza. Pero el deseo de salvar al perro, de mantenerlo a salvo, le hizo desplazarse y el metal sólo arañó la cara del hombre. No fue bonito, pero no puso en peligro su vida en absoluto.

Mientras Philip se recuperaba en el hospital, Jessie quedó al cuidado de la Arizona Humane Society. La perra no estaba herida en absoluto, pero están acostumbrados a ayudar a los animales cuyos dueños están hospitalizados y temporalmente no pueden cuidar de ellos.

(3fbe3e219cb0174a39a39a9239bccadb028)

Phillip cree que Jessie le salvó la vida, aunque fuera indirectamente. Sin el perro cerca, es poco probable que hubiera sabido reaccionar. Pero en presencia de su amiga, le ayudaron sus instintos y un vivo deseo de proteger a su alma gemela.

Fuente: lemurov.net

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook:

Artykuł Momentos antes de la colisión, se agachó para cubrir al perro. Y acabó salvándole la vida pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg