Sorprendentemente, los tiburones temen a los delfines. Por eso







El tiburón está considerado el depredador marino más sanguinario. Pero el tiburón también tiene una forma de salirse con la suya. Los delfines son enemigos del tiburón. ¿Por qué teme un tiburón a un delfín, aunque a veces les supere en tamaño?

Existe la teoría de que el tiburón huye cuando ve delfines, porque así intenta preservar su vida. Los delfines viven en manadas y según muchos testimonios y estudios tienen una inteligencia propia que la gente aún no comprende. Si no hacen daño a las personas, e incluso al contrario, siempre las ayudan, no significa que los delfines sean criaturas blandas e inofensivas.

Son perfectamente capaces tanto de defenderse como de atacar. Los delfines a gran velocidad golpean a un tiburón con la nariz en el vientre o las branquias, los lugares más vulnerables del depredador. Y la tremenda velocidad y el potente golpe de la nariz de un delfín pueden ser fatales para un tiburón. Al ver a un tiburón agresivo, los delfines lo atacan y lo golpean hasta destruirlo por completo. Si el tiburón consigue escapar a tiempo, no perderá la vida.

Esta guerra entre tiburones y delfines se observa con bastante frecuencia, y el tiburón ya no intenta atacar a los humanos, por muy hambriento que esté, si hay delfines cerca.

La actitud de los delfines hacia los humanos merece especial atención. A menudo son sus salvadores frente a los tiburones, así como cuando una persona se ahoga en el mar. Un caso muy real y bien documentado es el de cuatro nadadores perseguidos por delfines frente a Nueva Zelanda, aunque los asustados intentaron hacerlo.

Sólo después de que uno de los nadadores consiguiera zafarse de la persecución vio a un enorme tiburón de tres metros rondando cerca. Durante casi una hora, los delfines impidieron que el tiburón se acercara a las personas hasta que estuvieron a salvo en aguas poco profundas.

Hay muchas historias como esta, los delfines suelen ayudar a la gente a salir de problemas en el mar o en el océano.

Fuente: flybabay.net

¿Te gusta el artículo? Compártelo en Facebook:

Artykuł Sorprendentemente, los tiburones temen a los delfines. Por eso pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg