Trucos efectivos para que los gatos beban agua en verano







Llega el verano y los animales, del mismo modo que los humanos, necesitan un extra de hidratación para hacer frente a las altas temperaturas. Sin embargo, existen diferentes causas por las que un gato puede dejar de beber agua, como por ejemplo que el bebedero esté sucio o que sufra una determinada enfermedad en el tracto urinario. La deshidratación es muy peligrosa, así que, ante cualquier signo de alarma, es importante llevar al gato al veterinario con urgencia. Una vez conocida la causa, existen una serie de trucos muy efectivos para que los gatos beban agua.

Bebedero

Seguro que tú no beberías agua de un vaso que está sucio. Pues bien, lo mismo ocurre con tu gato. Por lo tanto, es indispensable que el bebedero esté limpio y situado en un lugar alejado del comedero y el arenero.

A la hora de elegir el bebedero, puedes elegir uno de acero inoxidable. Es muy higiénico y fácil de limpiar, aunque hay algunos animales a los que no les gusta porque se ven reflejados en él.

Agua

Como resulta lógico, tienes que cambiar el agua a diario. Los gatos necesitan agua fresca y limpia, así que rellena el bebedero varias veces al día, y limpia el recipiente al menos una vez. Hay algunos animales a los que no les gusta el agua del grifo. Puede que esta sea la razón por la que tu gato no bebe agua, sí que prueba a darle agua embotellada.

¿Conoces las fuentes de agua para los pequeños felinos? Les gustan mucho, y sienten una gran curiosidad por ellas, lo que puede llevarles a beber. Además de para saciar la sed, también sirven para estimularles física y mentalmente. Esto es algo muy importante en gatos que no salen de casa porque, si no tienen ningún tipo de estímulo, pueden presentar niveles de estrés muy elevados.

Alimento

Y, por último, en lo que respecta al alimento, puedes probar a ofrecerle comida húmeda. Los gatos que consumen este tipo de comida no necesitan beber tanto porque contiene un 80% de agua. Prueba a ofrecerle media lata al día para hidratarle y quitarle el hambre.

Estos son los mejores trucos para que los gatos beban agua. En verano presta mucha atención a los principales síntomas de la deshidratación en estos animales, como la falta de elasticidad en la piel, las escamas, el cambio de comportamiento y la falta de micción.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg