Beneficios de MASCOTAS EN LA INFANCIA







La decisión de que los niños tengan una mascota, principalmente que cuiden y creen un vínculo con un perro, tiene numerosos beneficios en el desarrollo de la personalidad de los más pequeños. Por ese motivo, es importante entender los alcances y beneficios que supone la presencia de un perro en la casa, aunque también sus riesgos.

En líneas generales, la presencia de una mascota en casa ayuda a mejorar la calidad general de las personas. Brindan equilibrio físico y mental, favorecen la recreación, reducen el estrés y la ansiedad y ayudan a combatir los estados depresión. En el caso puntual de los niños, tener un perro o una mascota ayuda a empezar a trazar algunas responsabilidades que pueden ir asumiendo a medida que crecen.

En función de la edad del niño, sus responsabilidades con la mascota pueden ir variando. Al principio, los niños serán los encargados de que el perro tenga agua limpia, alimento y también cepillarlos y jugar. Posteriormente pueden ir asumiendo la responsabilidad de sacarlo de paseo y llevarlo al veterinario, entre otras.

Estudios científicos sobre vínculos entre humanos y mascotas destacan que el primer vínculo que los niños asocian con la mascota es el del cuidado, seguido por el de jugar y alimentar. Esto sirve para estudiar y remarcar los valores y las responsabilidades que los más pequeños asocian con la idea de tener unas mascota en casa.

Vínculos interpresonales

Tener una mascota en la infancia también ha demostrado ser positivo para la adultez de las personas. Aquellas personas que de pequeñas tuvieron mascota, tienden a ser más receptivas y a gozar de mayor facilidad para las relaciones interpersonales. Esto se debe a la generación de empatía y sentimientos positivos que la relación con una mascota impulsa.

Las mascotas fomentan la alegría y ayudan a disipar y combatir la tristeza y el miedo. A través del trato con animales también aprendemos acerca de cómo relacionarnos con el otro, sus necesidades y nuestros propios límites. El alivio que genera la presencia de la mascota y la ayuda para lidiar con situaciones traumáticas también dan cuenta del beneficio de establecer, desde pequeños, una relación de vínculo con una mascota.

En otro estudio, los niños fueron consultados sobre los conceptos que más representan a las mascotas en sus vidas. La importancia del vínculo personal hace que, la respuesta más rápida, sea la del concepto de compañía y cuidado, porque son las mascotas a las que debemos cuidar y las que a su vez nos cuidan, y nos acompañan a cada paso.

The post Beneficios de MASCOTAS EN LA INFANCIA first appeared on Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg