RAZAS DE PERROS QUE HAN CAMBIADO EN 100 AÑOS HASTA SER IRRECONOCIBLES







El hombre ha ido demasiado lejos en su intento de mejorar a su mejor amigo. Sólo hizo falta un siglo para que el autoproclamado demiurgo arruinara por completo las razas de perros originales. Los elegantes perros de caza han degenerado en bastardos de patas cortas que sólo pueden moverse dentro de los límites de un piso sin que les falte el aire. Los criadores han intentado mejorar razas ya de por sí poderosas mediante la endogamia: algunos perros se han hecho realmente más fuertes, pagando este “regalo” con toda una serie de enfermedades congénitas. Eche un vistazo a cómo han cambiado las razas caninas clásicas en sólo un siglo. Quizá sea hora de dejar de experimentar con quienes darían la vida por sus dueños.

Bulldog inglés

Hace un siglo, los Bulldog inglés no eran perros tan absurdamente grandes. Claro, el perro era fornido, pero con moderación. El hocico era menos aplanado, las patas más largas. Nuestro bulldog moderno se ha convertido en un perro apretado, que sufre de falta de aliento y rara vez vive más de 8 años.

Basset Hound

El cazador nato cambió su vida libre por una acogedora morada humana y ha cambiado considerablemente en cien años. Las cortas patas del basset moderno no permiten al perro perseguir la caza, y los pliegues de la piel tampoco aportan gracia al antiguo cazador.

Bull Terrier

Los Bull Terrier fueron criados por criadores casi in vitro, tratando de crear el perro de pelea más eficaz. Como resultado, el hocico del Bull Terrier cambió casi hasta volverse irreconocible, volviéndose más corto y macizo. La larga selección no pudo sino afectar a la salud mental de la raza: los Bulls se consideran, con razón, perros desequilibrados y bastante peligrosos.

Perro pastor alemán

Los primeros representantes de la raza eran parecidos a los lobos: patas proporcionadas al cuerpo, hocico picudo de contornos correctos y pelaje no demasiado espeso. En los últimos cien años, los criadores han cambiado muchas cosas: el esqueleto del perro pastor se ha vuelto completamente diferente, la grupa se ha hecho más baja y el pecho más ancho.

Rottweiler

(607158cd2288888822b7da0f8c06a71674)

Basta con mirar a este alegre tipo que cuelga las orejas en la foto en blanco y negro. Su tataranieto ya no parece tan relajado: su hocico está más aplanado, sus patas son más poderosas, su cuello es más grueso… ¡Es como si hubiera salido del ring!

Teckel

No te sorprendas, pero una vez un teckel también fue cazador. El cuerpo del perro no era en absoluto tan desproporcionado: los pequeños, ágiles y valientes perros salchicha sacaron antaño muchas liebres de profundos agujeros. El perro salchicha moderno no puede vivir tales aventuras: como resultado de la selección, sus patas se han acortado, y su cuello y parte trasera se han alargado.

San Bernardo

El noble perro de trabajo no sobrevivió a la batalla con los criadores. El San Bernardo ha aumentado seriamente de tamaño y ha adquirido un pelaje excesivamente cálido, que de hecho le impide actuar con eficacia en la montaña: el perro simplemente se sobrecalienta. Además, los San Bernardos modernos padecen un montón de enfermedades: desde osteosarcoma hasta hemofilia.

Fuente: prikolno.cc

¿Le gusta el artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook:

Artykuł RAZAS DE PERROS QUE HAN CAMBIADO EN 100 AÑOS HASTA SER IRRECONOCIBLES pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg