Encuentran un baifo decapitado en la costa de Telde

Plastiman Canario encuentra un baifo sacrificado ilegalmente en rituales en la costa de Ojos de Garza en Telde, Gran Canaria


Cristo Padilla, conocido como Plastiman Canario (@plastimancanario), ha visto todo tipo de basuras y excrementos a lo largo de los parajes de la isla de Gran Canaria.





Este domingo pasado, en su habitual ruta de limpieza, encontró una desagradable imagen: el cuerpo decapitado de un baifo entre las rocas de la playa de Ojos de Garza en Telde, Gran Canaria.


Según su declaración, el baifo olía mal pero su sacrificio ilegal fue reciente. 




Es conocido su amor por el medio ambiente y también por los animales, donde su perro Cholo lo anima a batallar contra ese enemigo a veces invisible llamado irresponsabilidad ciudadana, el cual se enfrenta cada vez que puede en sus quedadas de voluntarios para la limpieza de choque y concienciación por el respeto al medio ambiente y la Naturaleza.


La Plataforma Leales.org insiste en que el sacrificio de animales por rituales en santería es un delito penal castigado con cárcel, ya que atenta contra el artículo 337 del Código Penal, al tratarse de maltrato animal. Además, quienes contratan los servicios que conllevan al maltrato animal también pueden ser acusados de cómplices, incluso ser víctimas de estafa, debido a que pagan por algo inmaterial y sin pruebas de resultados. 


#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #Telde #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #IslasCanarias #España #Espana #LealesOrg #PlastimanCanario


Míralo en YouTube https://youtube.com/shorts/Qb7M7Kwtig8


Míralo en Animales Leales https://www.animalesleales.com/2022/03/encuentran-un-baifo-decapitado-en-las.html


Míralo en Facebook https://fb.watch/bwgGF8EqbD/


Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1499316878589759488?t=uWbbQrxppvNfAg5Mbz3UvA


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/tv/Caou-fSodus/?utm_medium=copy_link