Quienes conviven con gatos no solo deben preocuparse por las eventuales reacciones desfavorables que el pelaje de estos felinos pudiera provocarles. De la misma forma tienen que estar atentos a las alergias en el gato. Y es que muchos de los hábitos y las rutinas de los humanos pueden dar pie a episodios desfavorables en estas populares mascotas. Aspectos entre los que se incluyen el tabaquismo o el uso de perfumes muy fuertes, lo mismo que productos de limpieza tantos los empleados en el hogar, como aquellos que se aplican sobre los propios animales y algunas plantas.
Lo mismo que ocurre con otros mamíferos, perros y humanos incluidos, estas alergias no son más que una respuesta desproporcionada del sistema inmunológico. El organismo, en su afán por eliminar la (supuesta) amenaza, termina desencadenando una crisis cuya gravedad en ocasiones puede ser fatal.
Señales de alerta
La piel es uno de los órganos que más sufre con los episodios de alergias en el gato. Escozor y comezón son síntomas que aparecen en primer lugar. Los continuos arañazos autoinflingidos por los afectados sirven para dar lugar a la aparición de heridas y celulitis. Igual que sarpullidos, pérdida del pelaje e infecciones cutáneas en las zonas afectadas.
La secreción nasal y ocular, tos, vómitos y diarreas, también forman parte de la sintomatología común de estos episodios. Para evitar complicaciones, lo correcto es acudir en lo inmediato con el veterinario de confianza. Descubrir el origen del problema es la primera tarea antes de ordenar un tratamiento.
Alergias en tu gato: tratamientos
Las alergias no tienen cura. Por lo que, una vez superados los episodios críticos, lo esencial es evitar que el animal entre en contacto con su alérgeno. Si se trata de un alimento, hay que borrar por completo del menú el ingrediente señalado. Con sustancias o materiales, retirar cualquier accesorio o implemento fabricado con los componentes problemáticos.
Las pulgas son otros sospechosos habituales. Por ello es igualmente importante cumplir con las rutinas de limpiezas adecuadas para la mascota. Esto incluye mantener en orden y aseados juguetes, mantas y platos de comida. Una alimentación balanceada siempre es un factor que no se debe pasar por alto. De esta forma se garantiza que el sistema inmune del animal se mantenga fuerte y trabaje de la mejor manera.
¿Tú eres el culpable?
La crema con la que te afeitas, el champú que usas al bañarte o el perfume que te colocas antes de salir de casa. Si alguno de estos productos es el responsable de las alergias en tu gato, tienes que elegir: mantener a la mascota en casa o cambiar de marca. La elección no debería ser muy difícil.
─
» Acerca de esta publicación:
• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.
• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.
• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.
» Acerca de Leales.org • tu guía animable
• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.
• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.
Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero
NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA
Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg