Conoce la oración de San Roque para dedicar a un perro enfermo






La enfermedad de un perro o cualquier afección de salud que lo aqueja es algo que entristece a toda la familia o a sus tutores. En estas situaciones, es importante dejar a nuestras mascotas al cuidado de un veterinario. Sin embargo, a veces, también necesitamos aferrarnos a la fe, sea cual sea nuestra orientación religiosa.

San Roque, el patrono que cuida a los perros, es un santo al que podemos pedir por la pronta recuperación de nuestro amigo peludo. Según la leyenda, este peregrino francés fue salvado por un perro durante la peste bubónica y, desde entonces, se encargó de proteger a todos los animales, en especial a los canes.

Si tu compañero de cuatro patas está pasando por un momento delicado y crees que san Roque puede ayudarle, te animamos a que intentes las oraciones que te compartimos a continuación. Es necesario advertir que respetamos todas las orientaciones religiosas y que las plegarias que aquí se presentan es para quienes se sienten motivadas a ponerlas en práctica.

Oraciones a san Roque para pedir por tu perro

Muchas personas han creado oraciones para pedir por sus perros en momentos difíciles. Algunas de ellas pueden ayudarte a mantener la esperanza durante una enfermedad o cualquier problema de salud que aqueja a tu mascota. Veamos tres versiones de oraciones a san Roque:

«Querido san Roque, protector de los fieles amigos de cuatro patas, te invocamos en este momento con humildad y esperanza. Hoy nos acercamos a ti con un corazón lleno de amor y preocupación por nuestro querido compañero canino, quien nos brinda su lealtad y alegría incondicional.

En tus manos ponemos la salud y bienestar de nuestro fiel amigo, sabiendo que tu intercesión puede alcanzar los cielos y tocar el corazón de quienes cuidan de las criaturas más nobles de la tierra.

Te pedimos, san Roque, que extiendas tu manto protector sobre nuestro amado perro, que lo guíes por caminos seguros y lo alejes de cualquier mal o aflicción. Con tu poderosa intercesión, permite que la salud y la vitalidad llenen su ser, que sus pasos sean ligeros y su mirada refleje la felicidad y el bienestar».

Otra oración para pedirle a san Roque por la salud de tu perro es la siguiente:

«Santo, piadoso, que a muchos enfermos de pestes ayudaste, san Roque. Que gracias a la misericordia de Dios, obraste milagros, en quienes en tu poder sanador creyeron. Te imploro, con sincera humildad, ayúdame a que mi perro y fiel amigo (nombre de la mascota) se salve de la enfermedad, que lo tiene en gran medida debilitado, haz, excelso y sensible santo.

San Roque, que a los perros amaste tanto, que mi perro sane y vuelva a correr tan alegre como siempre. Amén».

Te compartimos una tercera opción de oración a san Roque:

«A quien el Todopoderoso concedió la gracia especial de librar de la peste a los pueblos afligidos con tan espantoso azote; cuya virtud fue objeto de admiración en la misma Roma, a donde fuisteis cuando estaba tocada de aquel mal, empleando vuestro valimiento con el Señor para que de él la librase, como así lo hizo; presentad nuestras súplicas al trono del Altísimo, interesándonos por nosotros, para que por vuestros méritos e intercesión nos preserve el señor de semejante calamidad, y seamos libertados así de ella como de todo lo que pueda turbar nuestra tranquilidad, y sernos de obstáculo a la salvación. Amén».

¿Por qué se considera a san Roque como el santo de los perros?

Perro le lleva pan a San Roque. Oración para mi perro enfermo.
La leyenda dice que Roque fue salvado por un perro durante la peste bubónica. Créditos: Museu de São Roque

San Roque fue un peregrino que nació en torno al año 1300 y que fue canonizado en 1629. Su relación con los perros se remonta a una de las crisis sanitarias más importantes de la historia: la peste bubónica europea del siglo XIV, la cual causó más de 80 millones de muertes.

Cuenta la tradición que Roque se contagió de la enfermedad mientras cuidaba a los enfermos, y se retiró al bosque para evitar contagiar a sus vecinos. Durante su aislamiento, comenzó a recibir la visita de un perro que, todos los días, le traía un pan para alimentarlo. La historia también dice que el perro lamió a Roque en sus heridas para curarlo y, de hecho, así es como están representados Roque y el can en muchas pinturas.

Un día, el dueño del perro, un hombre de clase alta, siguió a su mascota y llegó hasta el bosque, donde encontró a Roque moribundo. Lo curó y, desde entonces, este noble hombre regresó a los hospitales para cuidar a las personas enfermas, pero también a los perros heridos.

La historia de san Roque lo hizo popular como una figura protectora de canes heridos y enfermos, por lo que mucha gente creyente se apoya en una oración a este santo para pedir por sus mascotas.

¿Cómo saber si tu perro está enfermo y qué hacer?

La prevención es una de las claves para evitar que nuestros amigos de cuatro patas atraviesen situaciones difíciles de salud. Si ves a tu perro menos enérgico de lo normal, podría estar atravesando por algún problema. Algunas de las enfermedades más comunes que aquejan a los canes son las siguientes:

  • Problemas emocionales: el estrés y la ansiedad podrían ocasionar que tu perro desarrolle depresión.
  • Enfermedades cardíacas: se manifiestan con tos constante, jadeos y fatiga.
  • Enfermedades víricas: como el moquillo, la rabia o la parvavirosis, más común en cachorros.
  • Infecciones: como la otitis, la periodontitis, conjuntivitis o pioderma.

Tienes que estar atento a los síntomas para saber si tu perro está sufriendo por culpa de alguno de estos problemas. Algunas de las señales son las mencionadas a continuación:

  • Falta de apetito.
  • Trastornos del sueño.
  • Posturas demasiado rígidas.
  • Cambios en su comportamiento social.

En caso de que el can tenga síntomas de alguna enfermedad, es importante que lo dejes al cuidado de profesionales de la veterinaria. Por supuesto, para orar por su mejora, también puedes practicar tu fe particular y recitar alguna de las oraciones a san Roque u otras que estén en sintonía con tus creencias.

Pide a San Roque por la pronta recuperación de tu perro

En un momento de angustia por la salud de nuestro compañero peludo, buscar consuelo en la fe puede ser una buena idea para tener más esperanza. Las oraciones a san Roque nos permiten canalizar la preocupación y confiar en nuestra espiritualidad para la recuperación de nuestra mascota.

Por supuesto, otras personas podrían encontrar consuelo y conexión con lo espiritual en otras creencias. Lo más importante es mantener la esperanza y el amor hacia nuestras mascotas en tiempos difíciles y saber que hacemos todo lo posible por su bienestar.

La entrada Conoce la oración de San Roque para dedicar a un perro enfermo se publicó primero en Mis Animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg