Comparativa antiparasitarios externos ¿Frente a qué parásito actúa cada uno? ¿Qué opción es más adecuada?






Existen distintos tipos de antiparasitarios en el mercado. Dependiendo del animal que tengamos y nuestras circunstancias sería más recomendable utilizar uno u otro tipo, teniendo en cuenta que no hay un producto mejor que otro, si no que cada uno actúa un determinado tiempo durante distintas especies de parásitos.

Los antiparasitarios se dividen en cuatro grandes grupos; collares, pipetas, antiparasitarios orales y spray.

A continuación, vamos a mostrar una comparativa de los antiparasitarios más utilizados, sus peculiaridades y sus diferencias.

Comparativa de collares antiparasitarios

Los collares son una opción muy utilizada para proteger frente a parásitos, principalmente en los perros. La ventaja que tienen frente a las pipetas es el largo periodo de acción que tienen, lo que aporta comodidad al propietario.

En la siguiente tabla destacamos los collares más recomendables.

PRODUCTO PULGAS GARRAPATAS FLEBOTOMOS OBSERVACIONES
Scalibor 4 meses de protección 6 meses de protección Repele durante 12 meses Resistente al agua. Exclusivo para perros.
Seresto 7-8 meses de protección 7-8 meses de protección Reduce el riesgo de picadura durante 8 meses Resistente al agua Para perros y para gatos
Canishiel 4 meses de protección 6 meses de protección Reduce el riesgo de picadura durante 5,5 meses Resistente al agua Exclusivo para perros
Taber 4meses de protección 4meses de protección   Protege frente a piojos moscas y mosquitos. Para perros y gatos

Si la decisión de proteger a su macota frente a los parásitos es colocarle un collar, únicamente debe tener en cuenta que es importante ajustarlo dejando dos dedos de margen y cortando el sobrante del collar. La mayoría son resistentes al agua, y si se mojan puntualmente no pierden efecto, pero debemos tener cuidado con sumergirlos constantemente en agua porque en esos casos si pueden perder efectividad.

Comparativa pipetas antiparasitarias

Las pipetas antiparasitarias son otra opción muy válida para desparasitar a nuestras mascotas. Si elegimos este método antiparasitario debemos saber que tiene una serie de ventajas e inconvenientes con respecto

PRODUCTO PULGAS GARRAPATAS FLEBOTOMOS OBSERVACIONES
Advantix 4 semanas 4 semanas 3 semanas 2 semanas para moscas y mosquitos
Frontline combo 8 semanas 4 semanas   Frontline spot on actúa contra lavas de pulga. También para gatos.
Frontline Tri-act 4 semanas 4 semanas 4 semanas Mosca de los establos 5 semanas
Effitix 4 semanas 4 semanas 4 semanas Moscas y mosquitos 4 semanas
Effipro 5 semanas 2 semanas   También para gatos
Vectra 8 semanas 4 semanas 4 semanas Moscas y mosquitos 3-4 semanas

Además de los parásitos más comunes como pulgas, garrapatas, piojos etc., existen otros insectos que afectan a nuestras mascotas. Unos de los más conocidos son los mosquitos denominados flebótomos, ya que transmiten la enfermedad de la Leishmaniosis.
Esta enfermedad, si no se previene o se trata puede llegar a ser grave. Puede causar lesiones en la piel, los ojos o en cualquier órgano vital que se vea afectado. La aplicación de pipetas específicas cada tres o cuatro semanas es eficaz para repeler flebótomos y prevenir el contagio de dicha enfermedad.
Generalmente se aplican en perros con 7-8 semanas de vida y con un peso mínimo de 1 Kg. Aunque esta información suele venir siempre especificada en el prospecto, ya que puede variar de unas pipetas a otras.
Las pipetas se pueden vender en pack que incluye 3, 4 o 6 unidades, dependiendo de la marca, y la elección del formato será según el peso de tu mascota.

Otra opción, muy recomendable si nuestra mascota tiene parásitos externos en el momento es la aplicación de sprays que actúan inmediatamente. También pueden utilizarse de manera puntual para reforzar la protección de nuestra mascota en momentos puntuales.

Para perros con sensibilidad en la piel o alergia a collares o alguna sustancia de la pipeta, existen alternativas que son pastillas antiparasitarias externas, comprimidos masticables que actúan frente a pulgas y garrapatas.

¿Es recomendable poner collar y pipeta a la vez?

Si, se puede hacer y además es recomendable si vivimos en una zona con alta incidencia de parásitos y queremos ofrecer una protección completa a nuestra mascota.

SI tienes cualquier duda para la aplicación de antiparasitarios en tu mascota, puedes contactar con nuestro servicio veterinario por teléfono o por correo electrónico y te asesoraremos indicándote la mejor opción para tu mascota.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg