Así es la cabra enana: sus características y cuidados







¿Alguna vez has oído hablar de la cabra enana nigeriana? Se trata de una de las especies de cabra más desconocidas, pero al mismo tiempo más interesantes, que existen. Sus características son muy similares a las del resto de especies, de manera que casi la única diferencia es el tamaño.

Desde la antigüedad, la cabra enana se utiliza en zonas rurales como fuente de producción de leche y como animal doméstico. En lo que respecta a su comportamiento, cabe señalar que es un animal muy amable y juguetón.

Características de la cabra enana

La cabra enana tiene su origen en África Occidental. Aunque está acostumbrada al clima cálido, lo cierto es que tiene una gran capacidad de adaptación y de resistencia, así que se adapta muy bien a casi cualquier clima.

Tal y como su propio nombre indica, son cabras de pequeño tamaño que, como resulta lógico, necesitan menos espacio para pastar. Pueden convivir con cabras lecheras de tamaño normal sin ningún tipo de problema por su carácter amable.

En la actualidad, se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo. Los colores pueden variar. Algunos ejemplares son marrones, otros son gris y también los hay negros.

En cuanto a la alimentación, al igual que cualquier otro animal doméstico, la cabra enana requiere de una ingesta nutricional adecuada a su edad y estado de salud para crecer fuerte y sana. Según la zona donde viva, se puede alimentar de grano, heno y hierba.También necesita mucha agua limpia y fresca.

Los machos alcanzan la madurez sexual una vez cumplen los cuatro meses de edad, mientras que las hembras no lo hacen hasta los ocho meses. El periodo de gestación dura cinco meses y las hembras dan a luz a entre dos y cuatro crías. La esperanza de vida de las cabras enanas oscila entre los 15 y los 20 años.

Ordeño de la cabra enana

A pesar de su pequeño tamaño, esta cabra produce una gran cantidad de leche al día, en torno a media litro. Es interesante saber que su leche tiene un mayor contenido en proteínas que la de otras razas, y tiene un sabor muy dulce.

Teniendo en cuenta todas estas características, podemos afirmar que las cabras enanas nigerianas son animales fascinantes. Muchas personas que viven en zonas rurales las tienen como mascotas ya que es fácil convivir con ellas, y se llevan muy bien con los niños y con otras mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg