Los mejores consejos para llenar el acuario por primera vez







Si esta es la primera vez que vas a llenar el acuario, seguro que tienes multitud de dudas al respecto. Debes verlo como un proyecto fascinante y divertido que merece toda tu atención. Diseñar este espacio donde van a vivir los peces puede llevarte varias semanas, así que tomártelo con agua. No desesperes, porque es el tiempo necesario para aclimatar el agua para garantizar su calidad. A continuación te damos los mejores consejos para realizar el llenado del acuario como es debido.

¿Cómo llenar el acuario por primera vez?

Puedes llenar el acuario con agua del grifo, pero es importante que los peces no entren directamente en el agua fría. Recuerda que los peces tropicales necesitan una temperatura de entre 23 y 26 grados para sobrevivir y tener una buena calidad de vida.

Controlar los indicadores químicos del agua de un acuario es fundamental para la vida de los peces. De hecho, es recomendable que utilices sustancias que remuevan el cloro del agua. Con estos productos también se reduce el impacto de los metales.

Tener una pecera limpia es fundamental para que los peces tengan la calidad de vida que se merecen. Los ecosistemas marinos adecuados tienen colonias de microorganismos controladas y saludables. Estos se encargan de procesar los desechos emanados por los peces, reduciendo la toxicidad. Para lograr esto, hay que esperar un tiempo a que termine de asentarse el agua.

Los microbios favorables se procrean y aparecen de forma natural en los acuarios. Para ello, solo tienes que dejar que el agua se asiente durante unas cinco semanas aproximadamente. Antes de esto, no debes introducir a los peces al agua. Durante la primera semana aparece el amoniaco,así que los peces corren peligro de intoxicación.

Para poder controlar el proceso de llenado de un acuario es necesario medir la toxicidad del agua. Para ello, existen test que nos indican fácilmente cuanto amoniaco hay en el espacio. También se puede verificar con estos las cantidades de nitratos y nitritos.

Como puedes comprobar, llenar tu acuario por primera vez es mucho más que simplemente poner agua y sustrato marino. Teniendo en cuenta estos consejos prácticos, puedes proporcionarles a los peces el hábitat idóneo para vivir.

«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido». Albert Einstein.

«La mejor manera de observar un pez es convertirse en un pez». Jacques Yves Cousteau




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg