Este es el perro más inteligente del mundo






perros-inteligentes
Los perros siempre se están considerados como el mejor amigo del hombre. Pero estos animales son mucho más. De hecho, algunas de las razas se caracterizan por tener una gran inteligencia. Un puesto que tradicionalmente ha ostentado el Border Collie, pero que ahora ha pasado a otra raza, según una última investigación científica. ¿Qué perro ocupa ahora el Top 1?

Perros e inteligencia

El Malinois belga es el perro que, ahora, está considerado como el más inteligente del mundo tras haberse analizado con pruebas a más de 1.000 ejemplares de 13 razas diferentes.

La clave está en que este perro es un gran rastreador, aparte de guardián y policía. También, pese a su carácter independiente, tiene una gran capacidad de solucionar problemas y de responder a las necesidades. Muy valorado es el hecho de alcanzar un gran nivel de comprensión y entendimiento con los seres humanos.

Estas son todas las conclusiones que se desprenden por parte del equipo de científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, tras crear el conjunto de datos más completo existente hasta la actualidad sobre aspectos cognitivos de las diferentes razas de perro.

perros-inteligentes

Las pruebas

El equipo de científicos evaluó a más de 1.000 perros de 13 razas en un total de 10 tareas de las que siete fueron cognitivas y tres conductuales. Posteriormente, también fueron evaluados por expertos que habían creado la batería de pruebas demonizada smartDOG.

Los resultados mostraron que todos los perros tenían fortalezas y debilidades, pero el Malinois belga destacó en muchas de las tareas cognitivas y con muy buenos resultados en la mayoría de ellas.

El Malinois belga ocupó el primer lugar en los gestos humanos y en la tarea de desvío en V, además de ser la quinta raza más independiente. En inteligencia general, logro el primer lugar con un total de 35 puntos de un máximo de 39.

Por su parte, el Border colllie quedó en segundo puesto con 26 puntos, mientras que el Hovawart se situó en tercer lugar con 25 puntos, con tan solo un punto de diferencia con el Perro de Agua Español, que pasó a ocupar la cuarta posición.

Artículos relacionados:

Los perros más inteligentes

¿Son los perros realmente animales inteligentes?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg