3 animales marinos que están en peligro de extinción







El número de animales marinos descritos hasta la fecha es de aproximadamente 212.000, los cuales son indispensable para conservar los ecosistemas marinos. Sin embargo, muchos animales marinos se encuentran en peligro de extinción, y los científicos se muestran especialmente preocupados por tres especies que podrían desaparecer en apenas unos años. La disminución drástica de especies en los mares y océanos del planeta Tierra se debe sobre todo a la destrucción de los hábitats naturales y la sobrepesca.

Caballito de mar

El caballito de mar es una especie marina muy interesante. Vive en aguas templadas y poco profundas. Su cuerpo se soporta gracias a la columna vertebral y se alimenta de pequeños crustáceos que están flotando en la superficie del agua.

El mayor depredador del caballito de mar es el ser humano. Desde hace miles de años, se utiliza en la medicina tradicional china para la confección de ungüentos y brebaje.  Cada año se capturan unos 20 millones de caballitos de mar, a pesar de que pesca es completamente ilegal en todo el mundo.

Tiburón blanco

Uno de los animales marinos que está en peligro de extinción es el tiburón blanco, cuyo origen >Manta gigante

La manta gigante, también conocida como mantaraya, es una especie de pez cartilaginoso. Puede medir hasta siete metros de longitud y se alimenta de las larvas de peces y el plancton. Vive en aguas templadas de mares y océanos de todo el mundo.

En algunas zonas, como las costas de California, Filipinas y el Golfo de México, su población disminuyó de forma notable en los años 90 por el descontrol en la caza con arpón. Además, la contaminación de los medios marinos ha llevado a esta especie a estar en peligro de extinción.

Por último, cabe señalar que los mares y océanos representan el 97% del agua presente en la Tierra y son el origen del 70% del oxígeno. Por lo tanto, es indispensable cuidar los ecosistemas marinos y ayudar a mantener el equilibrio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg