Tips para adoptar un nuevo gato







La clave para escoger un nuevo gato es COMPLEMENTAR. Tú conoces mejor que nadie la personalidad de tu gato y su nivel de energía.

A la hora de buscar un nuevo gato, es importante que tengas esto en mente y elijas uno que complemente la personalidad de tu gato.

Compartimos estos Tips para adoptar un nuevo gato y te invitamos a leer el post que explica cómo presentar a dos gatos.

Tips para adoptar un nuevo gato

Tips para adoptar un nuevo gato

Elegimos estos dos escenarios a manera de ejemplo:

- Si tu gato ha entrado en la etapa de la vejez, no es recomendable que lleves un gatito bebé a casa porque los gatitos son super energéticos y cuando entran a la adolescencia (alrededor de los 6 meses) ponen en práctica todo lo que han aprendido para ver que respuesta obtienen. A tu gato mayor no le agradará esto. Además, se verá atormentado por la insistencia del gatito en jugar. En este escenario será mucho mejor que lleves dos gatitos bebés porque entre ellos jugarán y experimentarán, o un gato adulto que tienda a ser más tranquilo.

- Si tu gato tiene 3 años y quiere jugar todo el tiempo, no sería buena idea que tu nuevo gato sea más sedentario o muy tímido. Sería mejor que tenga similar energía para jugar. Lo mismo si es al revés y tienes un gato muy tímido, no adoptes uno que tenga mucha energía para jugar. En este caso, uno que sea extrovertido serviría de puente social y haría que tu gato se vuelva más confiado.

Te recomendamos que SIEMPRE consideres lo que será lo mejor para tu gato, aún si eso implica que dejes tus preferencias de lado.

También debes tener en cuenta que una vez que adoptes a tu nuevo gato, es importante que sigas un proceso de introducción paso a paso para que tu gato conozca al recién llegado.

¿Qué te pareció este artículo sobre gatos? Si te gustan nuestros post sobre mascotas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Solo Gatos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg