Razones de por qué los gatos, en ocasiones, beben agua sucia






Los gatos han convivido con nosotros durante miles de años. Aunque ha sido mucho tiempo, no lo suficiente para que se adaptasen por completo a la vida doméstica. Esto hace que los gatos tengan algunos hábitos extraños, como beber agua sucia.

No es raro verlos beber agua de plantas recién regadas, de un inodoro, o de charcos de lluvia. Este hábito puede provenir de sus antepasados, ​​​​que bebían de varias fuentes de agua dondequiera que las encontraran.

Algunos gatos buscarán otras fuentes de agua si no les agrada el recipiente de agua que les has colocado. Tal vez el agua ha estado sin renovar mucho tiempo y les huele rara. O podría estar demasiado cerca de su comida.

Los gatos también pueden ser quisquillosos con el tamaño y la forma del recipiente. Es posible que no les guste mojarse los bigotes o frotarlos de manera incorrecta, por lo que pueden evitar los recipientes de agua que son demasiado estrechos o profundos.

¿Por qué los gatos beben agua sucia?

En ocasiones los gatos prefieren beber agua turbia y estancada, puedes sorprender a tu gato bebiendo agua de:

  • Baños.
  • Grifo del fregadero.
  • Charcos de agua.
  • Contenedores de lluvia.
  • Estanques de peces.
  • Canalones de tejados.

Habrás pensado que tu gato es raro y un rebelde. Pues no, la mayoría de las razones, de este comportamiento, tienen su explicación en su instinto. Después de todo, aún no han sido totalmente domesticados.

Tu gato puede preferir beber agua sucia por las siguientes razones:

1. Cuenco de agua demasiado cerca de la comida

Por instinto, un gato tratará de no beber en recipientes de agua que estén próximos a su comida.

Es pura lógica, los gatos que cazan sus presas en la naturaleza, saben que las fuentes de agua próximas a los animales muertos pueden tener bacterias. Entonces, tratan de beber en otra zona.

3. El recipiente de agua es de plástico

Los recipientes de plástico se pueden rayar a causa de tu gato o del lavavajillas, estos pequeños arañazos pueden albergar bacterias y pueden ser tan pequeños, que resulten difícil de ver a simple vista.

Incluso si tú no detectas esos rayones, tu gato lo notará. Este puede entender que su agua se ha contaminado accidentalmente o que lo estará pronto. Para no correr el riesgo, buscará agua en otro lugar.

Algunos gatos también son alérgicas al plástico, lo que puede causar que sus labios se enrojezcan e hinchen. El acero inoxidable es una mejor opción. 

4. A los gatos les gustan múltiples fuentes de bebida

Los gatos en la naturaleza no siempre beben de la misma fuente de agua, puede haber depredadores cerca y siempre es bueno tener opciones.

Instagram@mp.potret

Por ello, los gatos de casa son más propensos a beber agua si tienen que buscarla. Está en su genética, buscar sus recursos y fingir que son cazadores que intentan sobrevivir.

5. Tu gato siente que el agua no está fresca

Los gatos son quisquillosos y se niegan a beber agua que ha estado estancada y sin renovar durante mucho tiempo.

6. El agua no tiene un sabor agradable para tu gato

El agua potable a menudo se purifica con productos químicos, como el cloro, que a los gatos desagrada su sabor y olor. Aunque son inofensivos para los humanos, tu gato puede pensar que el agua está contaminada o es tóxica.

También los diferentes tipos de materiales del recipiente pueden afectar al sabor del agua. Los gatos pueden apreciar las diminutas diferencias en el sabor del agua debidas al material del tazón de agua, o a que no se limpió correctamente. Esto no solo incluye los tazones que se lavan mal, sino también los que se lavan con productos químicos.

Instagram@balintboross

Cómo hacer que un gato deje de beber agua sucia

Los gatos pueden enfermar por beber agua sucia, así que trata de evitar ese comportamiento. Las mejores maneras de lograr esto son:

  • Proporciona un cuenco poco profundo y ancho.
  • Limpiar el recipiente todos los días (sin lejía).
  • Colocar el cuenco lejos de su comida.
  • Renovar el agua cada 24 horas.
  • Conseguir un recipiente de cerámica, metal o vidrio.
  • Probar con una fuente de agua.
  • Cambiar la ubicación del recipiente cada vez que el gato se aburre de él.

Si decides colocar a tu gato una fuente de agua, asegúrate de que no tenga un dispensador o recipiente de plástico. Las fuentes de agua de cerámica o metal son más caras que las de plástico.

El tipo de infección más común que contrae un gato, por beber agua contaminada, es la leptospirosis. Se trata de una infección bacteriana presente en:

  • Ambientes subtropicales.
  • Aguas pantanosas y turbias.
  • Áreas muy inundadas, como granjas de cultivo.

Los gatos al aire libre tienen más probabilidades de infectarse, y los gatos jóvenes que no han sido vacunados corren el mayor riesgo, especialmente durante la temporada de lluvias.

¿Pueden los gatos contraer una infección urinaria por agua sucia?

Los gatos no pueden contraer una infección urinaria por agua contaminada, porque el agua se absorbe en el torrente sanguíneo, una vez que llega al estómago. De ahí pasa a los riñones, para entonces, todas las bacterias y gérmenes se habrán eliminado.

Si el agua estuviera contaminada de alguna manera, afectaría el estómago y los intestinos, no la vejiga.

Los gatos contraen infecciones urinarias debido a:

  • Falta de hidratación.
  • Diabetes.
  • Infecciones fúngicas.

Fuente: https://vetplace.pe/

La entrada Razones de por qué los gatos, en ocasiones, beben agua sucia se publicó primero en Migatapersa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg