Por qué un gato duerme encima de una persona: qué significan su postura y el lugar elegido







Cuando un gato se sube a tu regazo o se tumba a tu lado, te demuestra así su afecto y cariño. Cuando un gato doméstico duerme en la cama de su dueño, la utiliza como olor cálido y familiar. Se siente más a gusto cuando siente la cercanía de su dueño, y tiene la certeza de que controla a su dueño. Otra teoría es que un gato duerme encima de una persona o de sus pertenencias para absorber la energía negativa y aliviar su dolor. Este animal detecta los lugares vulnerables y se tumba en la parte del cuerpo donde hay dolor y fiebre.

El gato y el hombre

Es importante que los gatos participen en la vida de su dueño y formen parte de los acontecimientos que tienen lugar. Cuando un gato se tumba sobre una persona o su ropa, o salta a sus brazos, se siente en el meollo de las cosas y recibe información adicional por su olfato.

Cuando un gato se frota contra una persona y sus cosas, deja su olor y la acepta como miembro de su manada. Especialmente si un gatito fue destetado antes de tiempo, percibe a la persona como tal. El gato se preocupa por él y, si siente que algo va mal, se tumbará en su punto débil y compartirá su energía curativa.

Por razones que el hombre desconoce, al gato le gusta más irse a dormir a una cama humana o a un sillón que a su casa. Las mujeres embarazadas suelen sentirse incómodas cuando un animal se sienta sobre su estómago. Les preocupa que la mascota cause daños por la presión de su peso sobre el feto en formación. Y algunos temen que el gato sienta algún tipo de anomalía. En realidad, el animal sólo se apoya en un lugar cálido y animado.

Comportamiento de las mascotas

Si un gatito está acostumbrado a dormir en la cama de su dueño, este comportamiento se convierte en un mal hábito para un gato doméstico. Es difícil destetarlo de meterse en la cama, aunque hace tiempo que dejó de tiritar y congelarse. Una vez crecido e independiente (en su propia mente), sigue sintiéndose vulnerable mientras duerme. Y como duerme la mayor parte de su vida, el olor de su dueño le tranquiliza y le da sensación de seguridad. Un humano es muchas veces más grande que un gato, y el animal se siente seguro y protegido bajo su protección.

Subirse a una silla o a un sofá puede provocarle sentimientos similares, pero como la ropa de cama y la manta huelen más a humano, prefiere dormir en la cama.

También existe una explicación científica de por qué los gatos se tumban en determinados lugares del cuerpo de sus dueños. Buscando el lugar más cálido, el gato lo encuentra donde la persona tiene fiebre. La enfermedad siempre comienza con una inflamación y un aumento de la temperatura en la parte enferma del cuerpo y en los tejidos vecinos. Si al dueño le duele el estómago, el gato se tumba en este lugar. Doblando las rodillas, el gato se acurruca en las piernas de su dueño.

Algunos dueños de gatos notan que después de que un gato duerma en su cama por la noche se sienten mucho mejor. Están convencidos de que el animal ha curado o se ha hecho cargo de su debilidad.

Esto tiene una explicación lógica:

  • Un gato tiene un efecto placebo o de terapia con animales.
  • A los humanos les suele faltar el sueño, y habiendo dormido enseguida se sienten bien.

Los órganos no sanos atraen al gato con su calor, y por eso le gusta dormir en la parte más caliente del cuerpo humano.

Los lugares favoritos de un gato

Para los gatos, a los que no les gusta que les acaricien ni les toquen, dormir en la cama de sus dueños tiene un significado egoísta a través del cual los animales se reafirman.

Lo que más les gusta es tumbarse:

  • sobre el pecho;
  • sobre la espalda;
  • sobre la cabeza humana.

Un gato se tumbará sobre el pecho hecho un ovillo cuando lo desee, y puede fingir que duerme, aunque se tumbe con los ojos abiertos. Un humano, al ver el placer que esta postura proporciona a su mascota, duda en echarlo y está dispuesto a tolerar este pequeño inconveniente temporal.

Subido encima del amo dormido, el narcisista animal intenta demostrar que aquí lo importante es él. Y no le importa en absoluto si el hombre está dormido o no. El gato se sienta encima del gato dormido como si fuera su trofeo, satisfecho de sí mismo y de su posición en el hogar. Lo mismo puede decirse si un gato duerme o se sienta sobre una almohada.

Pero los gatos que prefieren dormir de pie tienen un carácter más suave y tranquilo. Los gatos sienten las patas cansadas y pesadas e intentan tumbarse junto a ellas. Si un gato se sienta sobre una almohada, puede sentir cómo aumenta su temperatura corporal y mantenerse caliente mientras tranquiliza a su dueño.

Al elegir un lugar cómodo para dormir, el gato intenta mantenerse caliente y seguro al mismo tiempo. Estos lugares incluyen un armario, una cómoda, un cajón y una cama. Un sofá humano y la cama de un gato son los lugares donde un gato se siente como en casa o en un piso.

Presagios populares

El presagio más conocido sobre los gatos dice: “Donde duerme un gato, hay dolor” . Así lo han constatado personas a las que un gato ha ayudado a sobrellevar enfermedades. Si una persona es mentalmente activa y al gato le gusta tumbarse sobre su cabeza, y el dueño de la mascota se siente descansado después, es fácil que note que la mascota le ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

Fuente: lapti.info

¿Le ha gustado el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:

Artykuł Por qué un gato duerme encima de una persona: qué significan su postura y el lugar elegido pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg