El Maine Coon: la raza felina más grande. Esto es lo que le espera si decide







No hay casi nadie que no haya oído hablar de los “gentiles gigantes”, los majestuosos Maine Coon. Se ganan a la gente con su tamaño anormalmente grande, para ser un gato, y su carácter afectuoso.

Los gatos de pelo largo, que con razón se denominan la raza más grande del mundo, tienen un cuerpo fuerte y musculoso. Las hembras pesan entre 1,5 y 2,5 kilos, y los machos el doble: entre 2,5 y 3,5 kilos.

A pesar de un cuerpo tan grande, por no decir enorme, los Maine Coon no se describen en absoluto como criaturas perezosas y torpes. Son graciosos, curiosos y amistosos – durante todo el día pueden seguir a sus dueños (pero no lo hacen de forma molesta).

¿Qué hacer si tienes la obsesión de conseguir un Maine Coon?

Respuesta – ¡obedécelo! Pero primero debemos aprender más sobre este maravilloso gato y, por supuesto, sobre sus cuidados.

Si quieres conocer el carácter del Maine Coon, debes saber que es reflejo parcial o incluso total del carácter de su dueño. Un gato percibe cómo se le trata en la familia y copia ciertas pautas de comportamiento.

Estos animales son totalmente desconfiados, no agresivos, absolutamente tranquilos, pero les encanta ser el centro de atención. Y puedes estar seguro de que la mascota ocupará el lugar más destacado de la casa para descansar y dormir.

Pros y contras

Las principales ventajas de estos gatos:

son increíblemente amables y receptivos;

con los cuidados adecuados, las mascotas no enfermarán en absoluto, porque la raza prácticamente no tiene

enfermedades específicas (a veces hay matices con los párpados);

los animales cariñosos tratarán con afecto a sus dueños;

el frío no es nada terrible para los nativos del Norte;

¡son auténticas bellezas!

Estas son sólo algunas de las ventajas evidentes de la raza. Podrá averiguar el resto por sí mismo si decide adoptar uno.

Ahora los contras:

una ración especial que cuesta un poco más cuando se trata de comida seca y húmeda;

la caja de arena debe retirarse inmediatamente, ya que desprenderá un penetrante mal olor;

tienen un fuerte instinto de caza – los gatos de exterior pueden cazar todas las aves (incluidas las mascotas) y destruir muchos nidos;

no soportan el calor.

Es importante tener en cuenta que estos gatos crecen hasta los 3 años aproximadamente, tanto física como mentalmente. Así que no se sorprenda si un gatito de dos o tres kilos destroza algo, infantilmente juguetón y juguetón.

¡Esperamos haberte aclarado un poco más cómo es vivir con un Maine Coon!

Fuente: adfave.xyz

¿Te ha gustado el artículo? Compartir en Facebook:

Artykuł El Maine Coon: la raza felina más grande. Esto es lo que le espera si decide pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg