Consejos para cuidar la piel de los perros en invierno







Del mismo modo que a los humanos, a los perros también les afecta el frío, aunque en función de la raza y el tamaño, entre otros aspectos, pueden resistir mejor las bajas temperaturas del invierno. Por ejemplo, un husky puede llegar a estar a 40 grados bajo cero, mientras que un chihuahua puede estar en riesgo cuando el termómetro baja de los 4 grados. Sin embargo, hay algo que todos los perros tienen en común: la piel y el pelo son su mejor defensa contra el frío en invierno, así que es importante conocer algunos consejos para su cuidado.

Además de protegerles frente a las inclemencias meteorológicas, la piel tiene un papel clave en la regulación de la temperatura corporal. Está formada por tres capas. La epidermis, o capa exterior, se compone de queratina y actúa a modo de escudo protector contra los agentes externos. La dermis, formada por fibras colágenas y células, contiene el soporte nervioso y vascular de la piel y es la capa de defensa frente a los microorganismos. Y, por último, la hipodermis, compuesta de tejido adiposo y tejido conjuntivo laxo.

Alimentación

Durante el invierno, los veterinarios recomiendan escoger una dieta más nutritiva para los perros. Los piensos con un alto contenido en proteínas, ácidos grasos Omega 3 e hidratos de carbono son los mejores para esta época del año.

Cepillado

El cepillado es algo muy importante durante todo el año, pero en invierno se vuelve esencial. Antes del paseo es conveniente desenredar el pelo para evitar que se formen nudos con el agua o la humedad. Al volver de la calle, hay que repetir la misma operación y secarle bien el pelo con una toalla.

El pelo actúa como un abrigo natural para los canes, así que cortarlo durante el invierno no es recomendable. Sin embargo, sí es necesario llevar a los perros de pelo largo al peluquero para que les recorte los pelos de la parte ventral del cuerpo y de las patas.

Cuidado

Las almohadillas plantares y el hocico son las partes más sensibles del cuerpo de los perros, y las que más sufren en invierno. Se resecan con mucha facilidad, e incluso pueden llegar a agrietarse. Para hidratarlas, lo mejor es aplicar un poco de vaselina neutra o aceite de coco a diario.

Abrigo

El hecho de que esté lloviendo o haga mucho frío no es excusa para no sacar al perro de paseo. Pero en este caso es conveniente ponerle un chubasquero o un abrigo para que el cuerpo se moje o se enfríe.

Estos son los mejores consejos para cuidar la piel de los perros en invierno.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg