Los mejores consejos para sacar a pasear al perro en invierno







A punto de comenzar el invierno, es fundamental que conozcas una serie de consejos prácticos para sacar a pasear a tu perro en esta época del año. Si bien es cierto que el pelaje les protege del frío, los cachorros y ancianos, así como las razas de pelo corto, son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas.

La hipotermia, del mismo modo que ocurre en humanos, es una enfermedad muy peligrosa, que puede poner en serio riesgo la vida del perro. Por este motivo, es esencial que en invierno sepas cómo debes  proteger a tu mascota del frío. A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

¿Cómo sacar a pasear al perro en invierno?

Seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de si es necesario ponerle un abrigo al animal. Pues bien, esto depende básicamente de su pelaje, de su edad y de su estado de salud. Hay canes de pelo largo muy resistentes al frío que no necesitan abrigo como el Terranova, el Husky Siberiano o el Chow Chow.

Para tener un agarre completo y evitar resbalones, ponle un arnés frontal, sobre todo si el perro es de una raza grande. En cuanto a la correa, es importante que sea sólida para tener un control absoluto sobre el animal. Evita las correas retractables en los meses de invierno.

Si acabas de bañarlo, es muy importante que esté totalmente seco antes de salir a la calle. Por supuesto, si vas a ponerle un abrigo, éste también debe estar seco y limpio. Salir a un ambiente frío con el pelo mojado expone a los canes a una hipotermia casi segura, incluso si resisten bien las bajas temperaturas.

Las patas y las orejas son las zonas más vulnerables a un posible congelamiento, razón por la cual debes protegerlas. Existen botas para perros, pero les resultan incómodas, así que lo mejor es mantener recortado el pelo sobrante en las almohadillas de las patas y alrededor de las orejas para evitar la acumulación de nieve y residuos.

En lo que respecta a la duración del paseo, debe ser de máximo 25 minutos, sobre todo si el perro es cachorro. Aprovecha el tiempo para ejercitar y jugar a tu mascota. Puedes salir a pasear dos o tres veces al día.

Al llegar a casa, para eliminar la nieve y la suciedad que quedan atrapados entre las patas del animal, tienes que limpiar al perro a conciencia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg