Un perro paralizado estaba a punto de ser eutanasiado hasta que el veterinario sintió una garrapata







Ollie, el perro pastor de Shetland de 10 años de edad, sufrió una situación de riesgo después de que un viaje de acampada con su familia lo dejara paralizado y listo para ser sacrificado.

Ollie era normalmente un perro muy activo y saludable. Disfrutaba corriendo al aire libre y acompañando a su familia en las acampadas. Sin embargo, después de volver de una de las acampadas, ya no era el mismo. Su familia sabía que a Ollie le pasaba algo porque se quedaba tumbado y dejó de comer tanto.

Y poco después, Ollie volvió completamente paralizado. No podía comer ni siquiera ir al baño. Su familia lo llevó inmediatamente al veterinario.

Sin embargo, no pudieron averiguar qué le pasaba al pobre Ollie. Su familia lo quería tanto que les dolía verlo sufrir, así que tomaron la angustiosa decisión de ponerlo a dormir.

Mientras preparaban a Ollie para su intervención en el Hospital de Animales de Emergencia DoveLewis, la suerte intervino cuando un interno empezó a acariciarlo y luego le rascó detrás de la oreja. Fue entonces cuando el interno descubrió un pequeño bulto que resultó ser una garrapata.

La parálisis por garrapatas es una enfermedad muy rara de la que el Dr. Adam Stone recordaba haber aprendido. Pensando rápidamente, repasó todos los síntomas y resultó que todos los síntomas de Ollie coincidían con los de la enfermedad. Se retiró la garrapata y se dijo a los propietarios de Ollie que esperaran unos días.

Como precaución, se afeitó el resto del cuerpo de Ollie para asegurarse de que no hubiera otras garrapatas antes de enviarlo a casa. En 10 horas, Ollie volvió a ser el mismo de siempre. Sus dueños estaban encantados y lo llevaron de nuevo a la clínica para mostrar su recuperación.

Los dueños de Ollie estaban más que agradecidos al personal médico. Y en el futuro, se asegurarán de prevenir otras picaduras de garrapata.

Ollie tuvo mucha suerte de haber evitado la eutanasia.

Que esto sirva de lección a otros padres de mascotas para que siempre vigilen a sus mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg