Un lobo abandonado por su madre crece con una familia humana y se comporta como un perro







Se pueden tener muchos animales como mascotas, desde los comunes como los perros y los gatos hasta los exóticos como las serpientes y los loros.

Luego, en las más raras ocasiones, se ven mascotas como Kira, la loba.

Kira fue abandonada por su madre con sólo 3 días de vida y no podía sobrevivir sola, por suerte, Alida acudió al rescate.

Alida la acogió, la crió, la adiestró y la educó como a un perro para que tuviera otra oportunidad en la vida.

Los lobos son salvajes de corazón y, a diferencia de los perros, no tienen generaciones de domesticación en sus genes, por lo que es comprensible que Kira fuera bastante difícil de domesticar.

Era más cautelosa con las cosas nuevas, por lo que Alida tuvo que esforzarse mucho. Kira necesitó mucha socialización, conoció a niños, adultos e incluso a otros animales.

Ahora, después de mucho trabajo, está totalmente domesticada y no haría daño a una mosca.

«La madre de Kira vivía con una familia, pero no supieron cuidarla y acabó en una guardería. Ya no confía en la gente. Kira nació en la misma guardería»

«Si la liberan en la naturaleza, hay una alta probabilidad de que muera, ya que nadie le enseñó a cazar. La madre de Kira abandonó a sus crías cuando tenían 3 días de edad y estaban en la guardería, por lo que fueron alimentadas a mano. Y me la llevé en cuanto Kira se hizo más fuerte y también la alimenté primero con leche»

«La saqué de la guardería cuando tenía 28 días. Es inteligente pero muy testaruda. Cuando toma decisiones, se centra en sí misma, no en mí. Desde el principio, comencé su proceso de socialización. Vio un gran número de perros, personas y niños»

«Caminamos por diferentes lugares para que pudiera estudiar diferentes olores, escuchar nuevos sonidos. Los lobos tienen una neofobia innata, un miedo a todo lo nuevo. Es un proceso muy difícil, largo y tedioso, pero es necesario para que Kira pueda vivir conmigo en un entorno urbano y se sienta cómoda»

Alida sacó a Kira de la guardería cuando sólo tenía 28 días y siguió cuidándola, alimentándola y enseñándole a domesticarse.

«La crianza también tuvo sus problemas, pero con la edad todo desaparece y el trabajo da sus frutos: Kira tiene una psique estable y suave, no reacciona ante las agresiones de otros perros y no provoca ella misma los conflictos. Trata a los niños con mucho cuidado y si el niño le tiene miedo, no se acerca a él»

Alida se aseguró de que no se asustara del mundo moderno y por eso la llevó a vivir muchas aventuras.

«En la calle, la gente suele reaccionar con curiosidad, pide que la fotografíen, pregunta si es peligroso vivir con un lobo, y sobre todo cuando hay un niño en casa (tengo un hijo de 7 años, Bogdan.)»

Kira es ahora una perra feliz totalmente domesticada que vive en un hogar con un niño de 7 años al que quiere mucho.

Los transeúntes le preguntan a menudo a Alida cómo es vivir con un lobo.

«En la vida real, la gente reacciona con bastante normalidad, porque Kira es muy simpática y no infunde miedo a la gente. Pero en Internet, la gente se enfada y es estúpida, y escribe cosas diferentes. Especialmente después de una serie de reportajes sobre nosotros, hubo muchos informes que decían que yo actuaba de forma muy estúpida ya que tenía un animal depredador en casa»

Para seguir el día a día de Kira y Alida, consulta su Instagram she.s.a.wolf

Visto originalmente en kingdomstv




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg