Un hombre de Alaska se despierta y encuentra una familia de linces jugando en su porche







Vivir en Alaska tiene sus ventajas, como ver una increíble vida salvaje. Sin embargo, Tim Newton, residente de Anchorage (Alaska), se sorprendió al despertarse y encontrar una familia de linces jugando en su porche.

Al principio, sólo oyó lo que parecía ser alguien revolviendo en su jardín al amanecer. Lo primero que pensó fue que se trataba de un robo y fue a investigar la situación.

Se puso la bata y se acercó sigilosamente a la puerta, asomándose por detrás de la cortina. Afortunadamente, encontró algo hermoso en lugar de aterrador.

Ante sus ojos vio a la más linda familia de linces, una madre y sus gatitos, disfrutando de un poco de diversión a la antigua en su patio.

Los pequeños gatitos de lince que correteaban con sus hermanos estaban casi tan cerca como para poder tocarlos.

Newton observó con asombro cómo unos 6 gatitos más se unían a sus hermanos en la terraza para jugar. No podían haber elegido un patio mejor para jugar. Después de todo, Newton es un amante de los animales y un ávido fotógrafo.

No perdió el tiempo y se apresuró a coger su cámara. Volvió y los encontró jugando activamente. Fue entonces cuando empezó a hacer todas las fotos que pudo.

Dijo que la pequeña familia de linces se quedó unos cuarenta minutos. Durante ese tiempo estuvieron luchando, corriendo y revolcándose.

Cuando el tiempo de juego llegó a su fin, mamá lince condujo a sus crías de vuelta al bosque de donde habían salido.

Newton se entristeció al verlos partir, pero no pudo contener su emoción por haberlos visto en primer lugar.

Además, había capturado muchas fotos increíbles de la familia jugando. Las compartió en Internet y las fotos se han hecho virales, para sorpresa de todos.

«Fue justo al amanecer. Oí algunos ruidos; era como si algo se moviera en la cubierta», dijo Newton en una entrevista con The Dodo. al salir de mi sueño, pensé: «¿Qué demonios es eso?»

«Así que me puse el albornoz y aparté lentamente la cortina. Y allí mismo, a medio metro, había un gatito lince. Estaba sentado mirando cómo pasaban sus hermanos»

«Corrían de un lado a otro, abalanzándose sobre los demás. Empecé a disparar. Pensé: ‘¡Vaya! Qué suerte tan increíble. Esto lo supera todo. Esto es maravilloso'»

Como seguro que el resto de nosotros está pensando ahora mismo: «Eran tan monos. Era una monada», dijo Newton.

«Corrían de un lado a otro, abalanzándose unos sobre otros. Empecé a disparar. Pensé: ‘¡Vaya! Qué suerte tan increíble. Esto lo supera todo. Esto es maravilloso'»

Como seguro que el resto de nosotros está pensando ahora mismo: «Eran tan monos. Era una monada», dijo Newton.

Newton está siempre «agradecido por haber visto estos linces de cerca» Incluso viviendo en Alaska, este tipo de cercanía no ocurre todos los días.

Hay un número decente de linces viviendo en Alaska, especialmente en áreas que ofrecen mucha comida. Aun así, como la mayoría de los felinos, a los linces les gusta pasar desapercibidos y no suelen ser vistos por los humanos.

A la mayoría le sorprende saber que la primera madriguera de lince documentada no se produjo hasta 2015. Por aquel entonces, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. comenzó a colocar collares a los linces en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Tetlin para conocer mejor la especie.

En la actualidad, los linces viven casi exclusivamente en Alaska (aparte de la parte sureste del estado) y en Canadá, donde abunda la liebre de raqueta, su alimento básico favorito.

El lince también come ardillas, perdices y otros pequeños roedores, pero se sabe que prefiere la liebre a cualquier otra comida.

Otros tipos de lince viven en otras partes del mundo. Por ejemplo, el lince ibérico reside en el sur de España, aunque las poblaciones están en declive y se espera que la especie se extinga dentro de cincuenta años.

En el pasado, habría sido más fácil ver linces en más partes de América del Norte. El lince solía vivir al sur de Canadá y hasta los 48 estados más bajos.

Había más de estos hermosos felinos en el pasado, antes de que la caza con trampas y la tala de madera hicieran que su número disminuyera.

El lince está actualmente protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y está catalogado como especie amenazada.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg