Los alimentos que jamás deberían probar los conejos







Los conejos son una de las mascotas más populares. Su carácter adorable y su fácil cuidado hace que sean estupendos para acogerlos como un miembro más de la familia. Ahora bien, es importante prestar especial atención a su alimentación, que debe ser equilibrada y saludable. El pienso es su principal fuente de alimentación, la cual debemos complementar con verduras, hierba y hojas frescas. Ahora bien, hay una serie de alimentos prohibidos para los conejos que en ningún caso deberías dar a tu mascota para no dañar su salud.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para conejos?

El plátano es uno de los alimentos más nutritivos que existen, pero no es nada recomendable para los conejos por su alto contenido en azúcar. Además, esta fruta es difícil de digerir para ellos.

El aguacate es otra de las frutas que bajo ningún concepto deben probar los conejos porque puede ser muy perjudicial para su salud. La razón es que contiene persin, una sustancia tóxica para estos animales.

El principal problema que presenta el boniato para los conejos es que contiene solanina, un alcaloide altamente tóxico. Además, contiene almidón, que puede provocar trastornos en el aparato digestivo de estos animales de carácter grave.

En cuanto a la cebolla, produce una mala digestión en los conejos. A esto hay que sumar que favorece la pérdida de glóbulos rojos, de forma que causa mareos y debilidad en estos animales.

¿Darles a los conejos galletas a modo de premio cuando hacen algo bien es una buena idea? En absoluto. La mayoría de galletas se elaboran con harinas refinadas, las cuales pueden causar serios daños en el aparato digestivo de los conejos.

Los hidratos de carbono están totalmente desaconsejados. Hay quienes creen que el pan duro ayuda a los conejos a desgastar sus dientes. Pero realmente este desgaste se produce por la fricción de unas piezas dentales contra otras, cuando los animales mastican. El pan es uno de los alimentos prohibidos para los conejos, que provoca obesidad y puede causar graves trastornos en su aparato digestivo.

Por último, cabe señalar que el heno es la base de su dieta, el alimento más importante de todos para estos animales. Es rico en fibra y le proporciona los nutrientes que necesita. Si tienes un conejo como mascota, el heno debe estar siempre a su disposición. Los dientes de los conejos nunca paran de crecer, así que es recomendable proporcionarles cosas que puedan roer, como ramas de árboles frutales o madera sin tratar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg