Limpiarle los dientes a tu perro ahora es facilísimo gracias a estos utensilios







La salud bucodental es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de un perro. No limpiarle los dientes a tu perro de la forma y con la frecuencia adecuadas puede dar lugar a problemas de salud graves, tanto a nivel dental como a nivel general. Del mismo modo que ocurre en los humanos, el principal enemigo de la salud bucodental de los canes es el sarro.

Cuando comen, los restos de alimentos ingeridos se acumulan en los dientes, formando la conocida como placa dental. Si no le limpias los dientes, la placa terminará por convertirse en sarro. La acumulación de sarro provoca que aparezcan multitud de problemas, como caries o gingivitis.

Por suerte, existen una serie de utensilios con los que te resultará muy sencillo limpiarle los dientes al perro. Recuerda que el cepillado debe ser diario para prevenir problemas de salud. Quizá a tu mascota no le haga demasiada gracia que le limpies los dientes, así que debes ser paciente y constante para que termine convirtiéndote en un hábito y lo vea como algo normal.

¿Qué utensilios necesitas para limpiar los dientes del perro?

Como resulta lógico, debes contar con un cepillo de dientes. Escoge uno rígido que tenga varios cabezales para conseguir una limpieza eficaz en toda la dentadura. Mucho mejor si el mango es de silicona para que el agarre te resulte más cómodo.

Para zonas de la boca a las que el acceso sea complicado, es conveniente que te hagas con un cepillo de dientes de dedo para el perro. Los puedes encontrar de diferentes tallas, y hay algunos que tienen púas en la parte posterior para la zona de la lengua.

La pasta de dientes del perro no debe tener agentes espumantes para que le resulte sencillo tragarla. Es importante que el sabor le parezca agradable, así que quizá debas probar varias pastas hasta encontrar una que le guste. Por supuesto, busca una cuya fórmula sea capaz de eliminar toda la placa y las bacterias.

Otro de los utensilios que recomiendan los veterinarios para cuidar la salud bucodental del perro es el masajeador de encías. Se trata de un artículo con forma de balón de rugby que a los canes les divierte mucho, al tiempo que cuida su boca y sus dientes.

Como puedes comprobar, existen una gran variedad de utensilios con los que le podrás limpiar los dientes a tu perro en un abrir y cerrar de ojos. Escoge siempre artículos de calidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg