La funeraria permite la visita de un perro para que se despida por última vez







Los seres humanos no son los únicos que sufren cuando sus seres queridos fallecen. Pregúntele a Jeremy May, presidente de Elements Cremation, Pre-planning & Burial en la Columbia Británica, Canadá. Recientemente conoció a una perra llamada Sadie que demostró esa verdad de la manera más inolvidable.

A principios de este año, tras 13 años de fiel compañía, la mejor amiga de Sadie murió repentinamente de un ataque al corazón. Ella estaba a su lado, como siempre, cuando ocurrió.

«Después de que los paramédicos vinieran y no pudieran reanimarlo, Sadie se tumbó a su lado y puso repetidamente su cabeza sobre y bajo su mano», dijo May a The Dodo.

La mujer y la familia del hombre estaban destrozadas, y también Sadie. Durante los 10 días que siguieron al funeral, se hizo evidente que la desconsolada perra no era capaz de afrontar la situación.

«Durante ese tiempo, Sadie no comía, no dormía sola y se pasaba los días junto a la ventana y la puerta esperando su regreso», dijo May.

Entonces todo cambió.

El día del funeral, la viuda del fallecido llevó a Sadie consigo, y May sabía que no debía ser tratada de forma diferente a cualquier otro miembro de la familia en duelo.

Sadie fue recibida calurosamente en la capilla, para que también pudiera despedirse.

«El perro era tan importante como un cónyuge y un hijo, así que era importante que lo permitiéramos», dijo May. «Mientras Sadie se acercaba al ataúd, se podía sentir y oír la emoción de los invitados en la sala. No había ni un ojo seco en la sala. Fue un momento emotivo y espeluznante»

Fue un momento emotivo, pero también fue un momento de curación.

Ese día, después de que Sadie volviera a casa, comió dos veces. Se le había levantado el ánimo.

La ternura de la foto de arriba también ha ayudado a la madre de Sadie a sobrellevar su pérdida. Sin embargo, tristemente, May dice que algunas funerarias siguen prohibiendo que un animal se despida dentro como lo hizo Sadie. Esperemos que la historia de esta perra sirva de inspiración para que las cosas cambien para los familiares como ella.

«Si alguien duda alguna vez del nivel de comprensión y capacidad emocional de nuestros perros, esta experiencia debería dejar de hacerlo», dijo May. «Nuestras mascotas también necesitan un cierre. Sienten la pérdida y experimentan el dolor».




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg