Gato mayor expulsado de casa camina hasta no poder dar un paso más







Advertencia: Algunas de las imágenes que aparecen a continuación pueden resultar perturbadoras para algunos lectores.

Algunos gatos son abandonados mucho antes de que se les eche a la calle. Según un post de Animal Advocates Rescue Society, el dueño de Ozzie lo abandonó cuando aún tenía un techo. Aunque vivía en la casa, el gato era un retrato del abandono: en su mayoría piel, huesos, dientes podridos y trozos de un corazón roto.

Era un gato sin hogar que, al menos físicamente, tenía un hogar. Hasta que su dueño decidió quitárselo también, escribe iheartcats.

En algún momento, el joven de 15 años fue abandonado en las calles de North Vancouver, Columbia Británica, a su suerte, señala Animal Advocates Society.

Pero el pelaje de Ozzie estaba tan enmarañado que cada paso era doloroso. Al final, se acurrucó bajo un porche. Allí es donde lo encontraron los rescatadores.

«Estaba tan apretado entre sus patas que caminar era doloroso para el pobre Ozzie», señala el grupo en un post de Facebook. «¿Quién sabe hasta dónde se esforzó el pobre muchacho por caminar hasta que se dio por vencido y se acurrucó en ese porche?»

«Descubrimos que Ozzie había estado desaparecido sólo unos días, lo que significa que había llegado a este estado mientras estaba al «cuidado» de su dueño», añade el grupo. «Su dueño no se había molestado en intentar encontrarlo».

Y entonces, quizá por primera vez en su vida, Ozzie pasó a ser el centro de atención.

La organización lo llevó a un veterinario, donde le hicieron una serie de pruebas. Ozzie fue afeitado, liberándole por fin de su inmovilizante pelaje. También se le hizo un tratamiento dental muy necesario.

El último y más importante tratamiento fue para el maltrecho corazón de Ozzie. Una mujer se ofreció a acoger al gato y no tardó mucho en curar su órgano más vital.

«Me sigue a todas partes y habla todo el tiempo», dijo su madre de acogida a la Sociedad de Rescate para la Defensa de los Animales. «Se sienta conmigo en el sofá y le encanta la manta. Si dejo de acariciarle, me toca la mejilla con la pata, con cuidado de no arañar. Es tan dulce»

De hecho, Ozzie demostró ser demasiado dulce para volver a estar solo. Su familia de acogida se convirtió en su familia para siempre. Y, aunque tardó 15 años, este gato por fin supo lo que significa ser querido.

La compañera de acogida permanente de Ozzie nos dijo que es un chico muy sociable. «Me sigue a todas partes y habla todo el tiempo. Se sienta conmigo en el sofá y le encanta la manta. Si dejo de acariciarle, me toca la mejilla con la pata, con cuidado de no arañar. Es tan dulce»

Esta historia apareció originalmente en iheartcats.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg