Cuervos de la Torre: las alas negras de la monarquía británica







Durante siglos, la histórica Torre de Londres, en la orilla norte del río Támesis, ha estado custodiada por cuervos. Estas criaturas aladas reciben el tratamiento más real. Tienen sirvientes que los alimentan con carne comprada en un mercado cercano, su salud es cuidadosamente monitoreada. Pero nunca se les permite salir del recinto de la Torre. Existe la creencia de que si los cuervos de la Torre se van de aquí, el Imperio Británico caerá.

Los cuervos salvajes de la Torre han vivido aquí durante siglos. Según el folclore, los primeros «colonos» fueron atraídos por el olor de los cadáveres de los enemigos de la Corona ejecutados allí. Cuando Lady Jane Grey fue ejecutada en 1554, se dice que los cuervos picotearon los ojos de su cabeza cortada.

La práctica de mantener aves en cautividad para proteger a la Corona se remonta, supuestamente, a la época del rey Carlos II, que gobernó de 1660 a 1685. Cuenta la leyenda que el astrónomo de la corte John Flemsteed se quejó al rey de que los pájaros le impedían hacer observaciones, lo que llevó al rey a destruirlos. Sin embargo, dijo que si los cuervos abandonaban la Torre, un gran desastre caería sobre el reino. El rey decretó que al menos seis cuervos debían vivir siempre allí para evitar el desastre.

Pero según el historiador Jeff Parnell, los cuervos cautivos aparecieron en la Torre en el siglo XIX. Puede que se hayan instalado allí como mascotas.

Sea cual sea la especulación, la leyenda se toma muy en serio en la Torre. Siete cuervos viven permanentemente en una cabaña construida especialmente para ellos. Seis por decreto real, y uno para la reserva.

El único inconveniente para los pájaros es que tienen las alas cortadas. Y, en general, tienen una existencia bendita. Los Cuervos de la Torre viven en el palacio real y tienen sirvientes. El público los busca y los admira como miembros de la familia real. Se les sirve fruta fresca, queso, huevos cocidos y carne fresca, así como vitaminas y otros suplementos.

La mayoría de las aves se comportan bien. Pero a veces un cuervo puede comportarse de forma inadecuada o mostrar un «comportamiento inaceptable para los residentes de la Torre» y ser retirado del trabajo. Tal fue el caso de Raven George, que destruyó las antenas de televisión de la Torre. Así perdió su servicio. Otro cuervo, llamado Grog, logró escapar de la Torre y se instaló en un bar local, tras 21 años de servicio a la Corona..

Источник: topvoyager.com

Понравилась статья? Share on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg