5 razones para adoptar un perro de un refugio







¿Has decidido tener un perro? Entonces, probablemente te has preguntado qué raza te gustaría, cuánto cuesta y dónde deberías conseguir una. Pero definitivamente deberías considerar conseguir un perro de un refugio. ¿Por qué? Tenemos algunas buenas razones:

1. Una obra de caridad que seguro hará el bien. ¿Has decidido hacer una obra de caridad y hacer una buena acción? Dar dinero a alguien para que desarrolle un proyecto es la forma más fácil, porque simplemente le estás pagando para que haga algo. Además, no todas las organizaciones son lo suficientemente fiables como para enviar realmente todo el dinero a las personas para las que lo recaudan.

Pero si coges un perro de una protectora, verás cada día la prueba de que lo has hecho absolutamente todo bien. Esa prueba se convertirá en tu mejor amigo.

2. No hay que comprar un perro. Gastar cientos, si no miles de dólares, en una determinada raza de perro y luego gastar también una fortuna en su cuidado. Los perros de refugio también necesitan cuidados, pero sólo los básicos: vacunas, esterilización. Por lo general, un perro de raza pura es más resistente y más sano que un perro de raza. Además de conseguir el perro gratis, los refugios suelen ayudar a los propietarios dándoles los datos de contacto de médicos que pueden atenderlos a un coste mínimo.

Comprar un perro por su raza significa utilizarlo como símbolo de estatus. Y eso hace tiempo que pasó de moda. Las personas de éxito se definen por su nobleza y no hay mejor manera de mostrar esta cualidad que responsabilizarse de la vida de un animal y convertirse en su salvador.

3. Un perro agradecido y leal es lo que recibes como regalo. Y realmente no tiene precio. El animal sabrá sin duda que lo has rescatado, porque le estás dando una vida mejor, cuidando de él. Los perros ya tienen un elevado sentido de la lealtad, pero después de un acto como éste, el perro siempre será leal, agradecido y nunca olvidará lo que hiciste por él.

(d98dad22dda1c7ed369c064bb5a82c3)

4. Nunca estarás solo. Ahora siempre habrá alguien contigo que te eche de menos cuando no estés. Alguien que siempre se alegra sincera e infinitamente de que vuelvas a casa. El que te despertará por la mañana y se dormirá a tus pies por la noche. Sólo un perro puede dar tanto amor a una persona.

(c4de75dbce967e00156f6ffb8c5af27)

5. Salvarás una vida. Y este es sin duda el punto más importante de la lista. Los perros que pasan todos los días en la jaula de un refugio estrecho viven estadísticamente la mitad de tiempo. Estas condiciones para un animal no son la vida, sino un lento drenaje de la vida. Sacar a un perro del refugio es salvar su vida en el sentido más estricto de la palabra y darle la oportunidad de vivir felizmente con usted.

(88f2924849eb0f60705f0e24c8c7e9fc)

Hay muchas más razones para adoptar un perro de un refugio y ninguna para no hacerlo.

Fuente: likeni.info

¿Te gusta el artículo? Share on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg