Un perro callejero aparece en la puerta de un hombre en una noche fría y pide que lo rescaten







En una fría noche de enero, un hombre que vivía en Earlton, Nueva York, abrió la puerta de su casa y se encontró con una visita inesperada. Se trataba de una perra flaca y sin pelo que temblaba en el aire helado, y el hombre no tenía ni idea de dónde había venido.

«Parecía que la habían dejado al borde de la carretera y la habían abandonado», escribió en Facebook un portavoz de la Columbia-Greene Humane Society/SPCA. «Era una noche gélida y se supone que se acercó a la puerta en busca de comida y calor»

El hombre llevó a la perra al interior y llamó a la policía, que la llevó al refugio. Cuando el personal vio a la perra, ahora llamada Penny, se les rompió el corazón.

«Estaba en mal estado», dijo Ron Pérez, presidente de la Columbia-Greene Humane Society/SPCA, a The Dodo. «Tenía algunas laceraciones abiertas en la cara y el cuello, y estaba prácticamente desprovista de pelo. Era triste. Siempre es triste verlos así».

Resultó que Penny tenía una grave enfermedad de la piel llamada sarna demodex, causada por ácaros que se introducen en la piel del perro.

Si no se trata, la sarna de demodex puede ser mortal, dijo a The Dodo Chris Reeder, veterinario certificado del BluePearl Veterinary Hospital de Franklin, Tennessee. «Por lo general, es más debilitante que mortal, pero en ciertas situaciones puede serlo», dijo.

Aunque Penny había logrado mantenerse con vida, la sarna le había cobrado un alto precio en su salud: había perdido la mayor parte de su pelaje, dejándola con la piel seca y escamosa que se había infectado y convertido en una costra.

«Cuando se rascaba, se rascaba la carne, que se infectaba y provocaba más hemorragias», dijo Pérez.

Pero con tratamiento médico y muchos cuidados cariñosos, Penny mejoró, y más rápido de lo que nadie esperaba. «En una semana, parecía una perra diferente», dijo Pérez. «El veterinario quedó muy impresionado con su recuperación»

A medida que pasaban las semanas, Penny se recuperaba aún más. Ahora su sarna ha desaparecido por completo, aunque es posible que el pelo no le vuelva a crecer del todo, explicó Pérez.

«Es una auténtica luchadora y muy resistente», dijo Pérez «Sus niveles de estrés son claramente mucho más bajos ahora, porque está interactuando con la gente y tiene una alimentación adecuada y está durmiendo correctamente.»

Mientras Penny se ha ido recuperando, la Columbia-Greene Humane Society/SPCA ha estado trabajando con la policía local para encontrar a la persona que la había abandonado. En 24 horas, se identificó al antiguo propietario de Penny y la policía lo arrestó por cargos de crueldad animal. Si se le declara culpable, el antiguo propietario podría enfrentarse a una multa de 1.000 dólares y a penas de cárcel.

Todos los implicados en el caso de Penny se alegran de que se haga justicia, pero se alegran aún más por la pareja que ha adoptado a Penny recientemente.

«Recibimos muchas solicitudes para adoptarla», dijo Pérez. «Pero estos dos individuos son fantásticos dueños de mascotas. Se lo tomaron con calma y vinieron a visitarla un par de veces a la semana. Trajeron a sus perros y todos se llevaron de maravilla. Me gustaría pensar que éste será el último hogar al que vaya».

Penny saldrá el sábado para comenzar su nueva vida, y el personal del refugio no podría estar más encantado.

«Es una perra muy dulce», dijo Pérez. «No tiene ningún hueso malo en su cuerpo. Es una auténtica muñeca y va a ser una gran mascota»




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg