Así ha sido la evolución del caballo desde su origen







El caballo es uno de los animales más populares del mundo en la actualidad, así que es interesante conocer cuál es su origen y la evolución a lo largo de la historia. En la actualidad, existen 150 razas principales de caballos a nivel global, cada una de las cuales se subdivide en muchas más razas.

La fascinante historia del caballo

Durante mucho tiempo se aceptó la teoría de que el origen de la especie se encontraba en el Equus ferus przewalskii, conocido mundialmente como Caballo de przewalskii. Una variedad de origen asiático que >Domesticación

No hay consenso respecto a la domesticación de los equinos. La idea más extendida es que esta ocurrió a mediados del año 3.500 a.C. en Kazajistán. Pero hay quienes apuntan que en algunas regiones de lo que hoy se conoce como el Medio Oriente desde mucho antes estos mamíferos ya trabajaban al lado de sus amos humanos.

Otro punto que históricamente ha supuesto muchos debates es la diferenciación entre caballos domésticos y silvestres. Científicamente está claro hoy día que más allá de diferencias físicas y de ‘personalidad’, se trata de un único animal.

Por último, cabe señalar que los caballos son animales muy sociables e inteligentes. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y son capaces de correr a las pocas horas tras el nacimiento. Su esperanza de vida oscila entre los 25 y los 30 años.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg