Unos hombres rescatan a un lobo que creían que era un perro de ahogarse en agua helada







Rescatar a cualquier animal del agua helada es peligroso, pero especialmente cuando el animal es salvaje.

Un equipo de trabajadores de una presa de Estonia vio a un animal que luchaba por mantenerse a flote en el río Parnu, casi congelado. Los hombres se dirigieron inmediatamente al río para ayudar a salvar al animal. El hielo cubría la mayor parte del río y había que quitarlo. Cuando los hombres se acercaron al animal pensaron que se trataba de un perro.

Finalmente, los hombres pudieron abrir un camino y llegar hasta el tembloroso perro. Tiraron del animal congelado hasta la orilla y lo envolvieron en una manta. Los hombres colocaron al perro en su vehículo y se dirigieron a la clínica local. De camino a la clínica, los hombres comentaron lo cariñoso que era el perro e incluso se acurrucó en el regazo de uno de ellos. No le dieron importancia y pensaron que el perro les estaba agradeciendo su ayuda.

Los hombres se sorprendieron cuando el veterinario les dijo que realmente habían rescatado a un lobo. El veterinario observó que la presión sanguínea del animal era extremadamente baja, lo que podría explicar por qué el lobo era tan dócil. Un cazador local confirmó que el animal era un lobo. El lobo resultó ser un macho joven de aproximadamente un año de edad. Estaba agotado e hipotérmico cuando llegó a la clínica y necesitaba tratamiento.

Por la seguridad de todos, colocaron al lobo en una caja y continuaron con sus cuidados. El lobo se recuperó completamente y fue devuelto a la naturaleza con un collar de seguimiento.

La Unión Estonia para la Protección de los Animales (EUPA) pagó el tratamiento del lobo y dijo que «afortunadamente, todo salió bien». La EUPA también emitió un comunicado en el que agradecía a los rescatadores: «Estamos muy contentos por el resultado de la historia y queremos dar las gracias a todos los participantes, especialmente a estos hombres que rescataron al lobo y a los médicos de la clínica que no tuvieron miedo de tratar y cuidar al animal salvaje»




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg