Una mujer se aferra a su caballo durante tres horas después de que el animal de 900 libras se quede atascado en el barro







Una mujer desesperada se aferró a su caballo de exhibición de 17 años, Astro, durante tres horas para salvarlo de morir ahogado en el barro.

Nicole Graham se esforzó por mantener a su caballo calmado y por encima del mortal barro del pantano mientras la marea del océano se acercaba peligrosamente. Astro, que pesa 900 libras, se había quedado atascado en el barro durante un paseo vespertino en Melbourne, Australia.

La hija de Nicole, Paris, se había unido a ella en su paseo y su caballo también se había atascado. Nicole pudo liberar al caballo de Paris pero no al caballo más grande, Astro.

Los esfuerzos por liberar a Astro hicieron que se atascara aún más, así que lo único que pudo hacer Nicole fue intentar mantenerlo tranquilo hasta que llegara la ayuda.

Paris pudo pedir ayuda y Astro fue sedado mientras se le colocaba un arnés para que un tractor pudiera sacarlo.

Nicole, propietaria de más de 10 caballos, dijo que los socorristas tardaron tres horas en poner a su caballo a salvo.

«Fue aterrador. También fue desgarrador ver a mi caballo agotado y luchando», dijo Nicole, según el Daily Mail citando a The Geelong Advertiser.

Añadió: «Llevo 20 años montando aquí y nunca he tenido un drama. Nunca he visto ninguna señal y no me di cuenta de que estaba tan empantanado».

El teniente de bomberos Roger Buckle, que ayudó a poner a salvo al caballo, describió el barro como «arenas movedizas».»

Afortunadamente, Astro sólo sufrió deshidratación y algunos dolores musculares.

«Muchos caballos no lo consiguen y creo que sin el dueño allí las posibilidades de sobrevivir habrían sido mucho menores», dijo la veterinaria Stacey Sullivan.

Estoy muy agradecida de que Nicole pudiera mantener a Astro tranquilo hasta que pudieron sacarlo. No puedo imaginar lo asustado que debía estar.

Fuente:natureknows.org




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg