Trucos para el adiestramiento de perros







Si te gusta la idea de tener un perro entrenado y adiestrado para contestar a diferentes órdenes de manera precisa, llegaste al lugar indicado. Te vamos a contar algunos trucos para adiestrar a tu perro, aunque siempre recomendamos asistir a clases con un adiestrador profesional en caso de percibir algún tipo de conducta peligrosa o violenta de nuestro perro, ya sea hacia otros perros o hacia los humanos. Hay algunos entrenamientos y órdenes que se pueden enseñar en la casa, de manera individual, y hoy recopilamos los mejores. Aprende a enseñarle a tu perro a dar la pata, a esperar sentado y a no abalanzarse sobre el pato de comida sin miramientos. Entre otras.

Mejorando la relación entre perro y humano

Ensayas trucos y habilidades con los perros es parte de la relación que establecemos con nuestra mascota. Si vamos a proceder a enseñarle a nuestro perro a realizar algún tipo de acción, lo mejor es dedicarle tiempo y esfuerzo al procedimiento. Puede tardar, pero ayuda a afianzar la relación y a conocer mejor la personalidad de nuestra mascota.

Para que el proceso de aprendizaje de nuevos trucos y comportamientos sea efectivo, tiene que realizarse de manera divertida y amena. Si el perro vive la experiencia como un castigo o una situación estresante, el resultado no será positivo.

El proceso es lo más importante

Cuando queremos que nuestro perro haga un truco o comportamiento específico, centramos nuestra atención en los resultados. Sin embargo, para que nuestro perro aprenda, tenemos que centrar nuestra atención en el proceso en su totalidad. El aprender nuevos trucos hace que el perro gane confianza en el humano. Realizar la práctica de manera constante, y celebrar poco a poco los pequeños éxitos sirven para cimentar la relación entre perro y humano y así conseguir mejores resultados mientras avanzamos en el proceso de adiestramiento general.

Órdenes básicas

Antes de comenzar un proceso de adiestramiento y aprendizaje de trucos, es importante que nuestro perro responda correctamente a las órdenes básicas de sentarse, estarse quieto y tumbarse. Es normal que los perros no sientan mucho interés en aprender trucos nuevos si están con hambre o recién acaban de comer y quieren descansar. Presta atención a estos indicadores antes de comenzar el proceso de enseñarle nuevos trucos a tu perro, y que sepa los comandos básicos para poder ir entrenando mejor.

Dar la pata

Clásico truco que enseñamos al perro para demostrar que nos entiende y hace lo que pedimos. Además, es el truco base para el aprendizaje de otras capacidades. ¿Cómo se enseña a dar la pata?

Vamos a ordenarle a nuestro perro que se siente y arrodille a nuestro lado, y levantaremos una de sus patas con nuestra palma y diremos la orden fuerte y claro: “dame la pata”. Repetiremos el proceso hasta que lo haga con las dos patas, y en ese momento lo recompensaremos.

También podemos optar por esconder una golosina y cuando ponga su pata sobre nuestra mano, se la entregamos mientras repetimos la orden: “dame la pata”. El objetivo es que interiorice esa respuesta a la orden que le damos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg