Una técnica de imagen única revela cómo se ve el ronroneo de un gato, y es hermoso







Los científicos han debatido durante mucho tiempo el misterio de por qué ronronean los gatos. Si bien todavía no estamos seguros del por qué, ahora podemos ver cómo se ve el ronroneo de un gato, gracias al científico investigador de física acústica Casey Attebery, también conocido como Mr. E-Scholar, y un dispositivo cimático especial.


Una técnica de imagen única revela cómo se ve el ronroneo de un gato, y es hermoso

Una técnica de imagen única revela cómo se ve el ronroneo de un gato, y es hermoso

La cimática es el estudio del sonido y la vibración hechos visibles. Para ello, se usa un dispositivo como un generador de frecuencia que usa arena, polvos o líquidos para crear y capturar patrones animados.

Si bien la cimática realmente no "muestra" cómo se ve el ronroneo de un gato, puede crear patrones utilizando líquidos activados por la resonancia del ronroneo de un gato. Usando un pequeño plato de fluido conectado a un altavoz, Attebery pudo capturar en forma de imagen los ronroneos únicos de cuatro gatos: Fran, Yuri, Tigger y Effie.

A medida que las vibraciones del ronroneo del gato mueven el líquido, las luces de colores personalizados se iluminan y capturan el movimiento del líquido y, por lo tanto, el "movimiento" del ronroneo.

El video a continuación demuestra los resultados de la cimática con un hermoso efecto y, como beneficio adicional, los relajantes ronroneos de los gatos.

¿Ves alguna forma reconocible en estos patrones casi psicodélicos?

Los científicos han aprendido que los gatos ronronean con un patrón constante y frecuencias de sonido entre 25 y 150 Hertz; estas frecuencias fluctuantes proporcionan los diferentes patrones visuales que se muestran en los videos.

Es posible que no sepamos exactamente por qué ronronean los gatos. Pero sabemos que muchas especies de felinos producen un sonido "parecido a un ronroneo". Y en los gatos domésticos, el sonido es más frecuente cuando una gata está amamantando a sus gatitos o a través del contacto social humano.

Muchos dueños de gatos pueden suponer que el ronroneo de un gato es una respuesta de placer, pero ¿sabías que los gatos también ronronean durante momentos estresantes o en respuesta al dolor? Algunos investigadores creen que el ronroneo actúa como una forma de calmarse a sí mismo, y tal vez incluso de autocuración.

¿Recuerdas esas frecuencias de 25 y 150 Hertz que mencionamos anteriormente? Las investigaciones han demostrado que las frecuencias en este rango pueden "mejorar la densidad ósea y promover la curación", según Scientific American.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg