Recetas sanas y caseras para tus gatitos







Preparar comida casera para los gatos no es difícil, y puede ser muy nutritivo y acertado para variar su dieta. En este post exploramos algunas de las recetas rápidas y fáciles de preparar para brindar alimentación balanceada y variada a nuestros amigos felinos. Las recetas que seleccionamos son rápidas de preparar, con algunos pocos pasos y listas para preparar directamente en nuestra cocina. Sin demasiadas complicaciones, con ingredientes de fácil acceso y todos los valores nutritivos que necesitan nuestros gatitos para crecer sanos y fuertes y con una dieta variada y muy sabrosa.

Caballa

Comida casera para gatos con caballa como ingrediente principal. Este ingrediente es muy recomendable para empezar a probar recetas caseras. Los gatos aman la caballa y es muy fácil de incorporar en recetas para alimentar a nuestros gatitos.

Ingredientes

  • 128 gramos de caballa enlatada
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de arroz integral orgánico
  • 1 cucharada de caldo (pollo o cerdo)

Preparación

Esta es, seguramente, la receta más fácil para comida casera felina. Vamos a mezclar todos los ingredientes en la licuadora de forma intermitente y listo. La caballa puede servirse inmediatamente o guardarse en la nevera. Hasta 3 días puedes ir alternando esta preparación para las comidas de tus gatitos.

Trucha

La trucha es un ingrediente excelente para un platillo casero para ocasiones especiales. La preparación es bastante similar, aunque en este caso añadimos también una yema de huevo cocida para mayor sabor. Es fácil y rápido de preparar, y una excelente opción para mayor variedad en la dieta de tu gato.

Ingredientes

  • 128 gramos de trucha cocida
  • 1 yema de huevo cocida
  • 15 gramos de brócoli ahumado
  • 30 gramos de aceite de girasol

Preparación

La yema de huevo y la trucha tienen que estar cocidas. Una vez hecho esto, metemos todos los ingredientes en la licuadora y mezclamos de manera intermitente hasta que se logre una consistencia homogénea. De nuevo, esta receta permite servirse de inmediato o guardarse hasta 3 días en la nevera para ir alternando con otros platos.

Pollo

El pollo es otro ingrediente que los gatos disfrutan mucho en las recetas caseras. Su preparación es relativamente rápida y muy sencilla, ya que requiere mezcla en licuadora y poco más.

Ingredientes

  • 128 gramos de pollo
  • 32 gramos de brócoli hervido triturado
  • 32 gramos de zanahoria hervida triturada
  • Caldo de pollo a gusto

Preparación

Antes de empezar a mezclar los ingredientes, hay que esperar que se enfríen. También puedes hacer la preparación y luego dejar que se enfríe el plato en su totalidad.
Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora junto a un poco de caldo de pollo. Al empezar a mezclar, tenemos como objetivo lograr una consistencia similar a la del paté. Si necesitamos añadir más caldo, lo vamos haciendo. Esta receta se sirve fría. Puede guardarse, en caso de que sobre, hasta 3 días en la heladera.

Estas recetas caseras son muy fáciles y rápidas. Permiten brindar a los gatitos una variedad más amplia en su alimentación, y se pueden combinar con los piensos y la alimentación seca general que conforma la dieta de tu gato.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg