Qué hacer cuando tu gato muere







Ten cuidado con cualquiera que diga "es solo un gato" porque todos los dueños de gatos saben que esto no es cierto. De hecho, para la mayoría de nosotros perder a un amigo felino es tan devastador como perder a cualquier otro miembro de nuestra familia. Ya sea que sea el primer gato que hayas perdido o que se unan a otros en el puente del arcoíris, puede ser difícil saber qué hacer inmediatamente después de su muerte. Hemos elaborado esta guía para ayudarte a decidir qué hacer cuando tu gato muere.

 Qué hacer cuando tu gato muere

Qué hacer cuando tu gato muere

Si tu gato muere en casa

Ya sea que se esperaba o no, si tu gato muere en casa, seguramente te entristecerá. Si puedes, busca a alguien que te ayude a lidiar con esto, ya que es posible que necesites apoyo tanto físico como emocional. La muerte no es agradable y la descomposición comienza rápidamente, por lo que deberás envolver el cuerpo de tu gato. Usa una manta o toalla y, si tienes, coloca algunas almohadillas para cachorros debajo del cuerpo; también puedes usar plástico si no tienes.

Una vez que hayas envuelto el cuerpo de tu gato, debes colocarlo en un lugar fresco hasta que estés listo para el siguiente paso. Si eliges incinerar a tu gato, por lo general puedes llevarlo al crematorio. Alternativamente, tu veterinario puede ofrecer un servicio de eliminación o cremación.

Si tu gato muere en el veterinario

Si tu gato es puesto a dormir en el veterinario, te ofrecerán la opción de llevarlo a casa para enterrarlo o utilizar su servicio de cremación contratado. Ten en cuenta que este puede ser un servicio comunitario que crema muchas mascotas al mismo tiempo, y no recuperarás sus cenizas. Haz muchas preguntas sobre el crematorio y los servicios que brindan para asegurarte de que sea el lugar adecuado para cuidar el viaje final de tus gatos. 

Recuerda, no tiene que utilizar el servicio de cremación que te ofrece tu veterinario. Puedes elegir usar un crematorio privado y traer a tu gato directamente o pedir que lo recojan de la práctica veterinaria.

Elegir entierro o cremación

Hay muchas razones diferentes por las que las personas eligen la cremación en lugar del entierro. Puede ser que vivan en un piso sin jardín, o que tengan intención de mudarse de casa en el futuro y quieran llevarse los restos de sus gatos. Algunas personas simplemente prefieren guardar las cenizas en su casa donde puedan verlas. Piensa en cómo estos factores pueden afectarte en el futuro antes de decidir si enterrar o incinerar a tu gato.

Qué hacer con las cenizas de tus gatos

Si eliges incinerar a tu gato, deberás decidir qué hacer con sus cenizas. Las principales opciones son; almacenarlos en una urna o ataúd en su hogar, o enterrarlos/esparcirlos al aire libre. Esto puede depender del tipo de propiedad o espacio que tenga, pero también dependerá de las preferencias personales.

También puedes transformar las cenizas de tus gatos en hermosas joyas para que puedas tener una pequeña parte de ellas cerca de ti en todo momento.

Homenaje a tu gato

Hay tantas maneras diferentes de rendir homenaje a tu gato, y lo que elijas puede depender de la personalidad de tu gato o de tus preferencias personales. Puede ser tan simple como enmarcar una foto favorita o tan extravagante como celebrar un funeral, un velorio o incluso una celebración de su vida. Tal vez su gato tenía un lugar favorito en su jardín; si es así, ¿por qué no colocar una piedra conmemorativa y una planta en su memoria? Esto es algo que se puede hacer inmediatamente después de su muerte o años después, depende totalmente de ti.

Apoyo tras la pérdida de tu gato

Como hemos dicho, tu gato era un miembro de tu familia y no hay vergüenza en llorar su pérdida. El duelo nos afecta a todos de manera diferente y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Intenta hablar con quienes te rodean acerca de cómo te sientes, o si necesita apoyo adicional, considera comunicarte con un servicio de apoyo para el duelo de mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg