¿Pueden los gatos sentir si una persona es mala?







Siempre he creído que nuestros amigos felinos son maravillosos jueces de carácter. Son excelentes para detectar energía, pero ¿significa esto que un gato tiene la capacidad de sentir a una mala persona? Tu gato no es de los que juzgan tu compasión moral, pero debe haber algo que decir sobre los gatos y la forma en que perciben a las personas, tanto buenas como malas. ¿Es cierto que los gatos tienen la capacidad de sentir a las personas malas y distinguir a las buenas también? Miremos más de cerca.

¿Pueden los gatos sentir si una persona es buena o mala?

¿Pueden los gatos sentir si una persona es buena o mala?

Primero, ¿cómo es que los gatos perciben a las personas malas?

Además de los perros, al igual que los caballos, los gatos son los maestros del lenguaje corporal. Y, si lo piensas bien, ¿qué leen los detectives cuando interrogan a un sospechoso? ¡Su lenguaje corporal! Piensa en cómo tus gatos ven el mundo por un momento. Tu gato está constantemente en guardia y es excepcionalmente reactivo. Son excelentes para sentir la energía en la habitación y las cosas que los rodean. La respuesta de lucha o huida de tu gato es insuperable. Si algo desencadena su defensa, siempre estarán preparados para estar en guardia en cualquier momento. Los reflejos de tu gato son los que los mantienen a salvo de daños, y también los protegen de movimientos extraños o personas. Y cuando se trata de emociones, los gatos ciertamente pueden sentir las emociones de los humanos, así como las de otros animales.

En un estudio realizado sobre los gatos y su capacidad para sentir las emociones humanas, se descubrió que los gatos se comportaban de manera más positiva cuando sus dueños sonreían que cuando fruncían el ceño.

Otra cosa que he encontrado particularmente interesante no es que los gatos perciban a las "personas malas" per se, sino que tienen la capacidad de captar la energía de una persona a la que no le gustan los gatos. Lamentablemente, hay muchas personas a las que no les gustan los gatos por la razón que sea, y los gatos son excelentes jueces de los humanos, ya que a menudo saben cómo mantenerse alejados de las personas a las que no les agradan. Y, en todo caso, están mejor así y más seguros. 

¿Cómo es que un gato tiene el sexto sentido para llegar al hogar perfecto?

En la vida hay algunas personas que son simplemente imanes de gatos. Y aunque los gatos son seres bastante territoriales, un gato hambriento es un gato hambriento y si tienes un gato en tu casa, un gato que está tratando de mudarse lo sabe sin que tengas que decírselo. Si bien el sentido del olfato de un gato no es tan agudo como el de un canino, sigue siendo muy superior al tuyo. Entonces, si tienes un hogar gatificado, especialmente con comida para gatos a su alrededor, otros gatitos lo olerán y se demorarán.

Pero, ¿qué pasa si no tienes un gato y un gato necesitado simplemente encuentra el camino hacia ti? Bueno, suponemos que nunca sabremos realmente la respuesta a esa pregunta. Podemos simplemente atribuirlo a la intuición de un gato siendo su guía y llevándolos por el camino correcto en la vida. Sabemos que los gatos tienen la capacidad de sentir muchas cosas, y las personas son sin duda una de ellas. Y nosotros siempre confiamos en el instinto de un gato. Porque, si a un gato no le gusta algo, es mejor que creas que hay una razón para ello. En pocas palabras, el sexto sentido de un gato es una parte inexplicable de lo que lo hace tan único. Y sobre todo, una de las razones por las que nos resultan tan entrañables.

¿Disfrutaste este artículo? Si conoces a alguien que ama a los gatos y lo disfrutaría, no olvides compartirlo con ellos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg