¿Mi gato sabe que lo amo?







Los gatos tienen mala reputación a veces. Para los no iniciados en el tema, parecen criaturas distantes e independientes, que te venderían por oler hierba gatera. Incluso si todo eso es solo parcialmente estereotípico, los gatos son notoriamente difíciles de leer. Entonces, a pesar de los ronroneos y los abrazos, a pesar del más mínimo soplo de afecto felino, es posible que aún te preguntes si tu gato sabe que lo amas.

¿Mi gato sabe que lo amo?

¿Mi gato sabe que lo amo?

Sí, pero probablemente no le importe. Estamos bromeando, por supuesto. La verdad es que los gatos entienden el afecto como cualquier otro animal, y los gatos domésticos podrían vernos como sus mamás y papás en la vida real. Un estudio de 2019 reveló que los gatitos muestran el mismo comportamiento hacia nosotros que a sus padres biológicos. Este comportamiento tampoco termina cuando el gato llega a la edad adulta.

Según Comfort Zone, hay una razón por la que los gatos domésticos son tan vocales. Ese comportamiento maullador es algo que suelen reservar para sus padres. Incluso tienen una serie única de maullidos solo para los padres de sus mascotas. Entonces, cuando un gato adulto te maúlla, lo hace porque confía en ti, te ama y, en el fondo, sabe que tú también lo amas.

¿Cómo le demuestro amor a mi gato?

Los gatos nos muestran amor maullando, amasando sus patas sobre nosotros mientras se acuestan sobre nosotros, sentándose en nuestro regazo y tocando. Además de la forma en que los gatos frotan sus mejillas contra nosotros. Este es un acto de marcarnos con feromonas y “reclamarnos” como suyos, pero también es una muestra de cariño. No podemos mostrarles "amor" de la misma manera, pero hay cosas que podemos hacer.

Dale atención a tu gato

Darle a tu gato una atención especial puede parecer como ceder a sus manipulaciones sutiles, pero si quieres mostrarle amor. Podría ser tan simple como dejar que se acurruquen en tu regazo o que compartan tu cama por la noche. Mientras los consideres de alguna manera, sabrán que te importa.

Lo mismo ocurre con la comunicación verbal. Entender esos sutiles matices en el maullido de tu gato no es fácil, pero tampoco imposible. Es posible que su gato quiera comida, agua, que lo dejen salir o que lo acaricien. Si has tenido a tu gato durante el tiempo suficiente, generalmente puedes saber qué es lo que quiere.

Dales golosinas

Los gatos domésticos, especialmente aquellos a los que se les permite salir, son más que capaces de encontrar comida por sí mismos, pero eso no significa que no les guste un regalo raro de tu parte de vez en cuando. Darles golosinas para gatos, hierba gatera o comida ocasional hará maravillas en tu relación. Si combina la hierba gatera con un juguete especial, terminarás con un gato muy feliz.

Mantenlos estimulados

Este es más importante de lo que piensas. Los gatos pueden aburrirse de estar encerrados todo el día y, si bien les gustan las siestas tanto como a cualquier otra persona, aún prosperan con la estimulación. Juega con tu gato, dale juguetes de rompecabezas con golosinas escondidas o deja que salte detrás de un montón de plumas en una cuerda. Incluso una caja o una bola de papel toalla enrollada lo mantendrá ocupado. Estas actividades mejorarán su relación y les demostrarán que es divertido estar cerca de ti.

No importa cómo elijas mostrar amor a tu gato, puedes estar razonablemente seguro de que tu gato sabe cómo te sientes. Los gatos no son tontos, saben lo que pasa. Si no lo hicieran, probablemente no hubiéramos estado recogiendo sus excrementos durante los últimos 9500 años.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg