La razón por la que tu perro se lame las heridas y cómo evitarlo







Con frecuencia observamos cómo nuestro perro se lame las heridas, y no sabemos el por qué de este comportamiento. Pues bien, forma parte de su instinto natural, y la razón es muy simple: los perros, al igual que otros animales como los gatos o los caballos, sólo disponen de la lengua para limpiarse las heridas. Además, varios estudios científicos han demostrado que la saliva de los canes tiene propiedades para eliminar determinadas bacterias.

¿Es bueno que el perro se lama las heridas?

Teniendo en cuenta que forma parte de su instinto natural, ¿debemos dejar al perro lamerse las heridas? Los veterinarios señalan que no es una buena opción. Aunque es una buena forma de limpiarlas, el proceso de fricción constante puede provocar que los animales terminen aún más lastimados. El lamido excesivo puede provocar irritaciones e infecciones.

Otra de los motivos por los que los veterinarios recomiendan no dejar que el perro se lama las heridas es que la medicina moderna ofrece soluciones mucho más eficaces. Ya no es necesaria la saliva porque, a pesar de que tiene propiedades antisépticas, el lamido constante puede ser más perjudicial que beneficioso.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar que el perro se lama las heridas, lo mejor es recurrir al collar isabelino. Se trata de un collar en forma de cono que se suele utilizar para evitar que un animal se toque una herida o se arranque su vendaje. La parte más larga de su borde debe llegar a la punta de la nariz del perro. Se puede conseguir en diferentes materiales y tamaños.

Cuando el perro tiene heridas en el torso, como por ejemplo después de una esterilización, la camiseta de recuperación es la opción más recurrida. Es una especie de mono que impide que el animal alcance las heridas y, además, las protege de la suciedad.  Los veterinarios recomiendan al 100% esta solución.

Una de las mejores maneras de evitar que el perro se lama las heridas de las patas son los vendajes descartables. Son autoadhesivos, transpirables y suelen venir con cómodos cierres realizados en velcro. Algunos de ellos son lavables y se pueden reutilizar. Se pueden encontrar en las tiendas de mascotas en una gran variedad de tamaños.

Cuando tenemos un perro como mascota, debemos saber que no está exento de sufrir una lesión. Por este motivo, es importante que estemos preparados y sepamos cómo debemos actuar ante cualquier tipo de emergencia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg