Hacen cortes en la malla que atrapó a golondrinas y aves en una obra de Las Palmas de Gran Canaria

 

Hacen cortes en la malla que atrapó a golondrinas y aves en una obra de Las Palmas de Gran Canaria


“Si esperan a la denuncia o que vengan las autoridades los polluelos se mueren”, esa era la frase más repetida por la señora que contactó con Leales.org para denunciar que aves protegidas y no protegidas habían quedado atrapadas en una obra de la calle Luis Morote, de la capital grancanaria.



Al recibir el vídeo y fotos, la Plataforma Leales.org contactó con diversas autoridades e instituciones en el día de ayer, sin tener resultados satisfactorios. 


En el día de hoy, la plataforma averiguó la empresa de la obra y les instó a que cortaran un metro cuadrado de malla en cada planta, ya que las aves protegidas no podían entrar a alimentar a los polluelos o salir.




En la mañana de hoy viernes 29 se ha accedido a la propuesta de Leales.org y la empresa ha mandado fotos de la actuación, por lo que se pide difusión de la misma para conocimiento de los jefes de obras; de esta forma se garantiza la seguridad de los viandantes y de las aves protegidas que puedan quedar dentro, además de ser una solución gratuita e inmediata.


A veces hay que instar con alternativas y no denunciar simplemente…


#maltratoanimal #noalmaltratoanimal #ave #aves #golondrinas #laspalmasdegrancanaria #laspalmasdegc #grancanaria #laspalmas #canarias #islascanarias #españa #LealesOrg


Míralo en Facebook https://www.facebook.com/lealesorg/posts/pfbid0ncpd95Zx514s7qvuGyyCApMUjL5F8TCKeRCSapLoeMNrePuY2j645tFX3FdpXHuXl


Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1553009757878894593


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/p/CgmQg8OIdHj/