Extraños hábitos de mascotas y sus explicaciones científicas







La mayoría de las veces pensamos que entendemos perfectamente a nuestras mascotas, pero a veces parece que nos vuelven locos intencionadamente.

¿Por qué los gatos beben agua de cualquier lugar que no sea su propio cuenco?

Porque tienen miedo de ser envenenados. La gata lame el té y la compota de tazas olvidadas en la mesa, recoge gotas del grifo e incluso prueba el agua del inodoro, ignorando obstinadamente la que fue preparada especialmente para ella, no por daño y terquedad. Durante millones de años en la naturaleza, la comida para un gato eran animales asesinados por él o por otra persona.

El gato no podía saber cuánto tiempo estuvo aquí el cadáver que encontró y los microbios que se han criado en él en el cuerpo de agua más cercano. Incluso si la bestia acababa de matar a la víctima, la sangre fresca no mejoraba el sabor del agua. Por lo tanto, los depredadores nunca bebían agua en el lugar donde cenaban.

¿Por qué los gatos vuelcan todo?

Definitivamente no por torpeza. Los gatos son depredadores muy cuidadosos y tienen una coordinación increíble. Si un gato deja caer una taza de café en su teclado, puede estar enfermo o nervioso, o tratando de llamar su atención sobre un tema importante para él, o tratando de recordarle que compre una computadora portátil nueva.

Los gatos son criaturas muy nerviosas, cualquier cosa puede desequilibrarlos, por lo que solucionar el problema de la pseudotorpeza no es tarea fácil. Castigar al gato en este caso solo agrava la situación. La única salida es darle a su mascota más espacio para vivir. La posibilidad de soledad tiene un efecto calmante en los mocosos peludos y suele bajar su grado de locura.

¿Por qué los perros persiguen a los gatos?

Por costumbre. En la naturaleza, las relaciones entre los mamíferos depredadores son siempre tensas: el fuerte trata de destruir al débil. Un tigre nunca perderá la oportunidad de matar a un lobo o una camada de cachorros. Los lobos, en la oportunidad, destruyen linces, zorros, perros mapaches, coyotes; las hienas y los perros hiena atacan a los cachorros de leones, leopardos y guepardos. Aparentemente, la actitud de los perros hacia los gatos es un legado de esta enemistad.

¿Por qué los gatos maúllan y los perros ladran?

Solo para ti. Los gatos nunca maúllan cuando se comunican entre sí, y los lobos, los parientes más cercanos de los perros, no pueden ladrar, al menos de adultos. Los cachorros de lobo emiten sonidos similares a los ladridos, pero los lobos adultos nunca ladran. Durante mucho tiempo, los científicos creían que las personas se quedaban solo con los lobos más amistosos y juguetones, que, incluso cuando han madurado, se comportan como cachorros en muchos aspectos

Estudios recientes muestran que la imagen real es algo más complicada. En diferentes situaciones, los animales ladran de una manera especial: los sonidos cuando se encuentran con un extraño difieren de los que hacen los perros, por ejemplo, durante un juego o cuando se comunican con los de su propia especie. Además, resultó que las personas pueden distinguir entre los ladridos que hacen los perros en diferentes situaciones. Además, la estructura acústica del ladrido de los perros es muy similar, a diferencia de la estructura de cualquier otro sonido que emitan

Lo más probable es que la inusual uniformidad acústica del ladrido indique claramente su carácter adaptativo. significado: el ladrido está destinado principalmente al oído humano, por lo que debe ser simple y comprensible. Y esos sonidos que los perros dejaron «para sí mismos» pueden diferir notablemente, ya que no afectan lo principal para un perro: la comunicación con una persona

Con los gatos, la situación es muy similares – maúllan para ser oídos por los humanos.

Y lo más importante – ¿por qué a los gatos les encantan las cajas?

Esto es un escondite o una emboscada para ellos. Para un pequeño depredador solitario – es decir, fueron los ancestros de los gatos domésticos – cualquier cavidad pequeña es de interés

– se puede utilizar como un refugio seguro para dormir, descansar, una guarida para gatitos, así como un punto de observación oculto o sitio de emboscada. Las cajas de cartón y los cajones de madera también atraen a los gatos porque son cálidos.

Fuente: popularnoe.net

¿Te gustó el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg