Esta es la única diferencia entre un corzo y un ciervo







Seguro que conoces al corzo y al ciervo, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ambos animales? La más destacada es el tamaño ya que en la edad adulta un macho de ciervo pesa entre los 90 y los 180 kilos, mientras que el peso de un macho corzo oscila entre los 20 y los 35 kilos. Si quieres saber más, te lo explicamos todo a continuación.

Corzo

El corzo es una especie de pequeño tamaño que presenta un marcado dimorfismo sexual ya que los machos son más grandes y pesados que las hembras. Tiene un cuerpo muy esbelto y habita en regiones boscosas. Se alimenta de brotes, arbustos, bayas, cereales, helechos y hongos.

Es un animal solitario que no se suele ver en grandes grupos. El tiempo promedio del corzo es de entre nueve y diez años. Aunque tiene una apariencia muy tierna, a medida que cumple años se vuelve testarudo, brusco y territorial.

Ciervo

El ciervo es una especie cinegética ampliamente distribuido por la Península Ibérica. Vive en superficies de matorral y bosque, y su principal fuente de alimento son los arbustos y las hierbas. Existen 48 especies identificadas de ciervos, cada una con sus propias características.

La época de reproducción tiene lugar al final del verano, y el periodo de gestación es muy similar al de los humanos, de entre ocho y nueve meses. El periodo de lactancia dura tres meses.

Diferencias

Además del tamaño, el corzo y el ciervo se diferencian por el número de puntas de los cuernos. En el caso del corzo, son siempre las mismas: tres por cuerno, que en la edad adulta puede alcanzar los 35 centímetros de longitud.

Mientras, el número de puntas de los cuernos es variable en el ciervo, que puede llegar a tener hasta 15 puntas de cerca de 100 centímetros de longitud.

A esto hay que sumar que el corzo tiene el hocico negro, mientras que el del ciervo es marrón, el mismo color que el resto de la cabeza.

En lo que respecta al pelaje, el del corzo oscila entre el gris y el marrón oscuro, variando según la estación del año. En la parte trasera cuenta con un gran escudo de color blanco, y este es uno de sus rasgos más distintos.

Por su parte, el ciervo tiene un pelaje de color marrón uniforme, excepto en la zona ventral y trasera, donde es de una tonalidad más clara.

Estas son las diferencias entre el corzo y el ciervo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg