El instinto maternal de una gata domesticada salva a tres gatitos callejeros condenados







El instinto maternal es merecidamente considerado uno de los más fuertes del mundo natural. Ni las personas ni los animales son ajenos a sus manifestaciones. Un caso inusual hizo posible que los empleados del servicio canadiense ayudaran a los animales sin hogar «Sociedad de Rescate de Patas Shuswap» para asegurarse de esto.

La jefa de la organización, Barb Gosselin, recibió una llamada solicitando ayuda urgente. Una mujer completamente desconcertada le contó al personal de servicio la difícil situación en la que se encontraba. Al llegar a casa por la noche después del trabajo, esta señora encontró en su cama tres pequeños gatitos que aún no tenían un mes de edad

Los cachorros fueron llevados a casa por un esterilizado Gato domestico. Aunque no podía, por obvias razones, ser madre de gatitos, pero, evidentemente, su instinto maternal no permitía que el animal dejara a los bebés encontrados accidentalmente en la calle, condenándolos a una muerte segura. Y la gata llevó a los gatitos recién nacidos de otra persona a donde ella misma se sentía segura: su hogar. Impulso noble de su mascota, el dueño de la gata no tenía ni idea de cómo proceder con los expósitos. La búsqueda de su verdadera madre no tuvo éxito y los bebés ciertamente necesitaban cuidados especiales, dada su tierna edad y su difícil estado de salud. La mujer no estaba segura de que su gato doméstico hiciera frente a una tarea tan difícil, y decidió pedir ayuda a los especialistas.

El personal de Shuswap Paws Rescue Society respondió a una llamada y descubrió que los pequeños bebés realmente necesitaban ayuda inmediata: todos tres gatos estaban severamente deshidratados y desnutridos, además, los animales estaban bajo estrés extremo

It Quedó claro que los gatitos son completamente salvajes, y la posibilidad de contacto con una persona los aterrorizaba. Fue necesario un gran esfuerzo para calmar a los pequeños asustados y transportarlos a la clínica veterinaria para un examen completo y la prestación de la asistencia necesaria

Todas las manipulaciones médicas se realizaron en el hospital. , nada amenazaba la vida de las chicas esponjosas a partir de ahora. Surgió la pregunta sobre una mayor rehabilitación y socialización de los gatitos. Después de todo, eran completamente salvajes y, por lo tanto, no podían contar con una búsqueda completa de un hogar permanente.

Christine -empleada permanente del servicio de bienestar animal- llevó a los gatos a su casa. Se enfrentó a una tarea difícil: hacer verdaderos amigos del hombre a partir de salvajes esponjosos. El gato Loki acudió en ayuda de la anfitriona: después de todo, una vez que la anfitriona lo salvó de la vida errante de la calle. Los esfuerzos de Kristin y Loki no fueron en vano: una vez que los gatos salvajes aprendieron a confiar en una persona, y con el tiempo mostró excelentes resultados de socialización! De animales salvajes asustados bajo la influencia del amor y el cuidado, se convirtieron gradualmente en mascotas cariñosas. El proceso fue más difícil para una de las hermanas, pero poco a poco se fue descongelando, ha pasado muy poco tiempo y nuestras heroínas han encontrado hogares permanentes y dueños amorosos. Ha comenzado un nuevo y feliz capítulo doméstico en la vida anterior a los gatos salvajes.

29885af0491b343375df56590ab43105)

Fuente: funlet.ru

¿Te gustó el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg