¿Cómo organizar las vacaciones con el perro? Consejos prácticos







Si estás organizando las vacaciones de verano y quieres llevarte al perro contigo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero y más importante es elegir el destino en función del animal.

Tú le conoces mejor que nadie y sabes lo que le gusta, así que si adora bañarse en el agua y correr por la arena puedes escoger un lugar de playa para disfrutar de unos días de descanso.

Por suerte, cada vez hay más alojamientos turísticos que admiten mascotas y hay algunos que incluso tienen instalaciones para ellas, como piscinas o zonas de juegos. A la hora de hacer la reserva, asegúrate de que el hotel es dog-friendly.

Antes del viaje

Si el perro tiene que ir a la visita rutinaria al veterinario, aprovéchala y elige una fecha próxima a las vacaciones. Si no, es muy recomendable que le lleves de caso hecho al veterinario para que le haga un chequeo y así el animal viaje seguro.

Una de las cosas más importantes al organizar las vacaciones con el perro es la de llevar todas sus cosas. Hay una serie de documentos que son obligatorios: pasaporte, certificado sanitario, registro de vacunación y certificado de seguro en caso de que lo tenga.

Además, debes preparar un botiquín de primeros auxilios: suero para el lavado de ojos, tijeras, toallitas antisépticas, pinzas… Los productos de aseo que no pueden faltar en la maleta del perro son el cepillo y el champú. También es conveniente que lleves sus juguetes favoritos, su comedero y su bebedero.

Durante el viaje

Si vas a viajar en coche, recuerda que está terminantemente prohibido que el perro vaya suelto. La opción más segura es el transportín, el cual debe ir situado en el suelo, detrás del asiento del copiloto.

Pero si el perro es de raza mediana o grande, hay otras opciones. El mejor sistema de retención es el arnés de sujeción con un sistema de unión corto y estable. Es importante que hagas paradas durante dos horas. Aprovéchalas para darle agua al perro y dejar que haga sus necesidades.

De vacaciones

Una vez en el destino, al ser un lugar nuevo y desconocido para el perro, es completamente normal que esté nervioso. Lo primero que debes hacer es dar un paseo con él para que poco a poco vaya conociendo la zona y se tranquilice.

Infórmate sobre los lugares de ocio, tiendas y restaurantes que aceptan perros, ¡y a disfrutar de las vacaciones!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg