¿Cómo elegir la mejor cama para el gato? Las claves







Bien es sabido por todos que los gatos son animales muy dormilones, que pueden dormir entre 14 y 16 horas diarias, e incluso más si son cachorros. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que elegir una buena cama para el gato es fundamental ya que necesita descansar por su bienestar físico y mental. De lo que se trata es de proporcionarle un espacio único para él, donde se sienta cómodo y a gusto.

Consejos para elegir la cama del gato

La cama debe ser adecuada al tamaño del animal, así que es importante valorar aspectos como la forma y las dimensiones. Tú conoces mejor que nadie a tu gato, así que seguro que sabes cuál es su postura favorita para dormir. Esto es algo que también debes considerar durante el proceso de decisión de compra ya que no vas a necesitar el mismo tamaño de cama si duerme acurrucado o estirado.

En el primer caso, es suficiente con una cama de 40 centímetros de diámetro, mientras que si al gato le gusta dormir estirado necesitas una que tenga 50 centímetros de diámetro. Para evitar que el animal se caiga mientras duerme, es aconsejable que la cama tenga paredes.

En lo que respecta a la firmeza del colchón, éste no debe ser ni demasiado blando ni duro, sino tener una firmeza media. Hay que evitar que el gato se sienta como si estuviera durmiendo en el suelo.

El material de la cama del gato debe permitir una higiene regular de la misma ya que, de lo contrario, pueden proliferar las pulgas en ella. Elige una cama que se pueda lavarse en la lavadora y que esté confeccionada con materiales naturales como el algodón o la lana.

Si el gato es anciano y tiene problemas de movilidad, debes saber que en el mercado existen las camas ortopédicas de espuma, que proporcionan el máximo confort. Escoge un modelo con un lado bajo para que el animal pueda entrar y salir con facilidad.

Una vez hayas elegido la mejor cama para el gato, es el momento de decidir dónde vas a colocarla. Seguro que el animal ya tiene su sitio favorito en la casa, así que si está bien ventilado y no es un lugar de paso, no hay ningún problema en que duerma ahí.

Por lo general, a los gatos no les gusta estar a ras de suelo ya que les gusta controlar todo lo que sucede a su alrededor, así que puedes colocar la cama encima de algún mueble o una silla.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg