Así es el Akita americano: datos curiosos de esta raza de perros







La Federación Cinológica Internacional calcula que en todo el mundo existen 343 razas de perros, y el Akita Americano es una de las más conocidas. Tal y como su propio nombre indica, su origen se encuentra en la prefectura de Akita (Japón). Es muy fácil de reconocer por su pelaje tupido, su cola enroscada y sus orejas  erguidas.

Historia

En un principio, la historia del Akita Americano y del Akita Inu es la misma. Los perros se utilizaban como acompañantes durante las cacerías y en combates caninos. A principios del siglo XIX, se empezaron a cruzar con otras razas para aumentar su tamaño y fuerza. Durante la II Guerra Mundial, el Gobierno de Japón ordenó sacrificar a todos los Akita ya que su piel era muy valiosa en la confección de ropa militar.

Varios criadores escondieron algunos ejemplares que cruzaron con Pastores Alemanes. Sin embargo, al finalizar el conflicto, los Akita estaban en grave peligro de extinción, y se empezó un proceso de recuperación mediante dos líneas de sangre: Ichinoseski y Dewa.

La segunda alcanzó mucha fama en Estados Unidos, y con el paso del tiempo comenzó a llamarse Akita Americano. Mientras, la raza Akita Inu pertenece a la línea de sangre Ichinoseski.

Características

El Akita Americano puede presentar una gran variedad de colores de pelo distintos: negro, blanco, gris, rojo…  Tiene un pelaje de doble capa, de forma que es muy resistente al frío. Es de tamaño grande, y en la edad adulta puede alcanzar los 45 kilos de peso.

En lo que respecta a su carácter, lo cierto es que no es una raza para todo el mundo ya que es muy territorial y fuerte, algo lógico teniendo en cuenta su pasado como perro de combate y de caza.

Para evitar problemas de agresividad en la edad adulta, es fundamental proporcionarle al perro un adiestramiento de calidad desde cachorro. Muestra una gran fidelidad a los miembros de su familia, y es muy reservado con los extraños.

Es un perro muy limpio, que se acicala a sí mismo con frecuencia. Aún así, es importante cepillarle el pelo a diario para que no se formen nudos, sobre todo en época de muda. El baño debe ser cada mes y medio o dos meses.

El Akita Americano es propenso a sufrir algunas enfermedades por su peso y tamaño, como la displasia de rodilla y de cadera. Además, a partir de los ocho años de edad, puede sufrir hipotiroidismo y atrofia de retina.

Por último, cabe señalar que es un perro muy activo, así que es recomendable sacarle a pasear tres veces al día, y complementar el paso con ejercicio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg