15 animales raros que son casi imposibles de ver en la naturaleza







A pesar de que en nuestro planeta viven hasta 30 millones de especies animales diferentes, los científicos han calculado que el 99,9% de todas las especies que han existido simplemente se han extinguido.

La extinción es un proceso completamente natural, las especies típicas se extinguieron en los primeros 10 millones de años, aunque algunas de ellas pudieron sobrevivir sin recurrir a cambios y adaptaciones hasta el día de hoy.

Sin embargo, en nuestros días, cuando el planeta está literalmente a punto de reventar con 7 mil millones de personas , la extinción de especies es 1000 veces más rápida de lo habitual.

La caza, la destrucción del entorno natural, el cambio climático, la contaminación y otras actividades humanas han llevado a cifras tan catastróficas.

Algunos científicos creen que hasta la mitad de las especies vivas de animales y plantas podrían desaparecer para el año 2100.

1) Rana Gopher Mississippi. Hoy en día, su número es solo de 60 a 100 personas.

Razones de su declive: aislamiento genético de la especie, endogamia, sequías, inundaciones, uso de pesticidas, expansión urbana, destrucción del hábitat.

2) Cóndor de California. En 1987 había sólo 27 pájaros, y todos vivían en cautiverio.

Cazadores por dinero fácil vendían majestuosas aves disecadas a museos, pastores disparaban cóndores, temiendo por su ganado, y tuzas, salvajes perros y coyotes comenzaron a ser destruidos con ayuda de veneno, los buitres que comían sus cadáveres también cayeron muertos.

3) . La longitud del cuerpo varía de 49 a 53 cm, el peso varía de 2,5 a 3,5 kg.

El perezoso pigmeo es endémico de la isla Escudo de Veraguas. La especie está incluida en la Lista Roja de la UICN por estar en peligro de extinción. El tamaño de la población no supera los 500 individuos.

4) Lobo mexicano. En 1960, se mató al último lobo salvaje mexicano conocido.

Actualmente hay alrededor de 200 lobos mexicanos en cautiverio. Los principales enemigos de los lobos mexicanos son las personas, destruyen los hábitats naturales de estos animales.

5) Águila coronada de Madagascar. Posiblemente exterminado por el hombre. Vivió hasta el siglo 17.)

Esta especie fue descrita por Etienne de Flacourt en 1647 en un libro sobre la isla de Madagascar. El águila coronada de Madagascar tenía un pico grande y garras afiladas.

Este gran depredador emplumado era capaz de hacer frente a presas muy grandes, incluso los lémures megaladapis gigantes estaban en su menú.

6) Angonoka es una de las tortugas más raras del mundo, si no la más rara.

No solo las propias tortugas, sino que incluso las fotografías de ellas son raras. Los árabes que llegaron aquí en el siglo XVIII se comieron las tortugas y se las llevaron como «comida enlatada viva». Y junto con el crecimiento de la población en Bali Bay, los cerdos se han convertido en el enemigo más peligroso.

7) . Actualmente, solo se conocen dos poblaciones de esta especie.

Expediciones recientes no lograron encontrar ningún representante de esta especie allí. La segunda población se encuentra fuera de la reserva, pero su pequeño tamaño y aislamiento genético solo retrasaron brevemente la extinción completa de estos cangrejos.

8) Charrán crestado chino. Durante algún tiempo se creyó que esta ave se había extinguido, pero en el año 2000 fue redescubierta.

La excesiva caza y recolección de sus huevos ha reducido la población total de estas aves a una sola colonia habitada por solo 50 pájaros. Es bastante difícil defender esta colonia.

9) Silky sifaka. Su característica distintiva es su largo pelaje blanco y sedoso.

Desafortunadamente, su hábitat está casi destruido, como resultado de lo cual el propio lémur estaba en la lista de especies en peligro de extinción. El número de esta especie varía entre 100 y 1000 individuos, aunque según algunas estimaciones, el número de adultos no supera los 250.

10) La avutarda india es un ave de gran tamaño, de cuerpo horizontal y largas patas desnudas.

Érase una vez esta especie floreció en tierras de India y Pakistán , pero la caza descontrolada y la reducción del hábitat natural llevaron a que para el año 2011 el número de estas aves fuera de solo 250 individuos.

11) El pez sierra pertenece a las especies de peces de gran tamaño, alcanzando los 7,5 metros de longitud.

Alguna vez este pez se encontró en abundancia en los océanos, pero su número actual ha reducido catastróficamente, como resultado de lo cual el pez se encuentra en peligro de extinción

La sobrepesca de este pez ha resultado en la extinción de este extraño pez en más del 95% de su antiguo hábitat.

12) El pangasius gigante vive en las cuencas de los ríos Chao Phraya y Mekong en Indochina.

Con una longitud de hasta 3 metros y un peso de más de 300 kilogramos, el pez ha sido sobreexplotado por su deliciosa carne, para la cría en acuarios y para ritos y rituales religiosos. Se desconoce su número exacto.

13) El ibis del bosque se ha convertido en una especie en peligro de extinción en tan solo un pocos siglos

Hoy en día, solo quedan unos 500 ibis en la parte sur de Marruecos, mientras que en Siria hay aún menos: unos 50 pájaros. Los científicos creen que esto puede deberse a la caza, la pérdida de hábitat y el uso de pesticidas.

14) El El murciélago orejudo cubano es una especie endémica peculiar sólo de Cuba.

Esta especie en peligro de extinción vive únicamente en la Cueva La Barca. La población es de solo 100 individuos, pero debido a que los techos de la cueva se derrumban constantemente, estos murciélagos corren un gran peligro.

15) Bahaba chino. El tamaño de este pez es de casi 2 metros de largo, y su peso supera los 100 kilogramos.

El pez está bajo la amenaza de la pesca masiva, que continúa a pesar de la prohibición oficial en China. Bahaba es muy popular debido a su vejiga natatoria, que se utiliza en la medicina tradicional china.

Esperamos que estos animales no desaparezcan de la faz de la tierra.

Fuente: lifter.com.ua

¿Te gustó el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg