10 especies de animales que podrían extinguirse en unos años







Algunos animales están al borde de la extinción. Algunos animales se han extinguido en la naturaleza y han sobrevivido solo porque unos pocos individuos viven en cautiverio.

Sin embargo, todos los animales en este la lista en unos pocos años puede agregarse a la lista de extinción si los programas de reproducción no tienen éxito o no ocurre un milagro

Aquí hay 10 especies de animales que pueden desaparecer en unos años:

uno. Marsopa de California

Wakita, alias Kochito, alias marsopa de California, se encuentra en peligro de extinción. Según el informe del Comité para el Rescate de la Vaquita, solo quedan unos 10 ejemplares en el mundo.

Las vaquitas nunca han sido cazadas, pero se están extinguiendo por culpa de las personas. . En la bahía, los cazadores furtivos capturan un pez llamado totoaba, cuya vejiga natatoria es valorada en China como medicina.

Las marsopas de California también son capturadas en la red. Los cazadores furtivos destruyen ambas especies a la vez. Las vaquitas viven en aguas bastante turbias y es difícil que los científicos las noten (el tamaño de la población se juzga solo por los datos de los sensores).

2. Rinoceronte blanco del norte

En 2018 murió el último rinoceronte blanco de la Tierra. La especie de rinoceronte blanco se divide en dos subespecies, y la población del sur del rinoceronte blanco aún no está amenazada de extinción, al menos 10,000 de ellos permanecen en la naturaleza.

Es la subespecie del norte que en realidad ha desaparecido. ¿Quién es culpable? Sólo el hombre, y en la forma más primitiva – la caza furtiva

Las enfermedades y la baja capacidad reproductiva de esta especie y de los rinocerontes en general jugaron un cierto papel, pero sólo después de una reducción crítica de números

3. Tortugas Fernandina

El mensaje sobre la última tortuga gigante descubierta de Fernandinsky voló alrededor del mundo en 1906.

Luego el ejemplar macho fue encontrado por una gran expedición organizada por la Academia de Ciencias de California. Los científicos creían que esta tortuga era la última en el planeta.

Pero el 16 de febrero, miembros de la expedición descubrieron a la misma tortuga que había estado en la lista de animales extintos durante décadas.

La hembra fue encontrada aproximadamente. Fernandina es la tercera isla más grande, más joven y con mayor actividad volcánica del archipiélago de Galápagos.

4. Leopardo de Amur

A principios del siglo XX, el leopardo todavía era común en Primorie, pero luego la población disminuyó significativamente y desde 1956 se prohibió cazarlo.

Solo quedan unos 30 leopardos en estado salvaje, viven solo en el suroeste del Lejano Oriente ruso. Este es uno de los representantes más raros de la familia de los gatos en el mundo.

Además, los leopardos del Lejano Oriente viven en zoológicos, donde se reproducen.

5.

Las tortugas Rafetus pilo son las especies de animales más raras de la Tierra. También son las tortugas de agua dulce más grandes del mundo.

Viven alrededor de un siglo y pueden pesar hasta 200 kilogramos. El número de estos animales comenzó a disminuir rápidamente en la segunda mitad del siglo XX debido a la industrialización de las orillas del río Red.

El 15 de abril de 2019, la última hembra conocida de la tortuga gigante de cuerpo blando Rafetus swinhoei muerta en el zoológico de Suzhou- sobrevivieron tres tortugas de esta especie, un macho en el mismo zoológico y otras dos en libertad, cuyo sexo se desconoce.

6. Gibón de Hainan

Los gibones de Hainan fueron catalogados como las especies más amenazadas en 2012. Según investigaciones recientes, solo quedan 23 monos. Todos viven en la isla de Hainan.

Los principales motivos de su desaparición son la caza furtiva y la pérdida de territorio por las actividades humanas.

Ahora quedan tan pocos gibones de Hainan que la preservación de la especie también se ve amenazada por enfermedades infecciosas o desastres naturales.

7. Rana de agua de Sehuencas

La rana de agua de Sehuencas es originaria de los bosques nubosos de Bolivia. En los últimos años, esta especie ha sufrido debido a la reducción del hábitat causada por la contaminación y el cambio climático.

Solo quedan seis ranas Sehuencase en el mundo. Curiosamente, cinco de ellos fueron descubiertos recientemente. A partir del 14 de febrero de 2018, solo había una rana. Su nombre era Romeo y fue llamado «la rana más solitaria del mundo»

Romeo estaba solo hasta que los voluntarios se fueron en una expedición, durante la cual encontraron hasta cinco ranas. Dos machos y tres hembras. Cada hembra tenía una pareja, incluida una tercera hembra que se emparejó con Romeo. La llamaron Julieta.

8. Oso pardo marsicano

El oso pardo marsicano (Ursus arctos Marsicanus) es una subespecie del oso pardo. Hace varios siglos, cientos de estos osos vivían en las montañas

Pero pronto tuvieron un conflicto con los pastores y agricultores que los consideraban una plaga. Hoy solo quedan 50 osos.

El gobierno italiano está haciendo esfuerzos para conservar esta especie y está tratando de etiquetar a los osos para monitorear sus movimientos.

9. Tigre del sur de China

El tigre del sur de China (Panthera tigris amoyensis) es una especie de tigre. Se cree que esta es la principal especie de tigre, de la que descienden otras subespecies. Se estima que solo quedan 24 individuos en el mundo.

El tigre del sur de China se puso en peligro de extinción en el siglo XX cuando la deforestación lo obligó a vivir muy cerca de los humanos. En ese momento, los animales fueron asesinados en masa, porque destruyeron el ganado.

Después de eso, los tigres nunca se recuperaron. En la década de 1970, 4.000 permanecían en libertad, hoy en día no queda ninguno. Los 24 individuos viven en cautiverio. Sin embargo, hay afirmaciones de que 20 tigres del sur de China viven en estado salvaje.

10. Guepardo asiático

Hace varios siglos, el guepardo asiático (Acinonyx jubatus venaticus) campaba a sus anchas por el territorio de varios países asiáticos. Hubo muchos guepardos de este tipo en la India, pero fueron cazados hasta su extinción.

En los siglos XIX y XX, el guepardo asiático comenzó a perder su hábitat en otras partes de Asia, cuando gran parte de la distribución natural de sus hábitats se convirtió en tierra agrícola

Pronto el animal se extinguió en todas partes excepto en Irán. Hoy en día, se cree que el guepardo se originó en Irán. Como solo quedan 50 en el país, es solo cuestión de tiempo que el animal salga de la nada.

Fuente : lifter.com.ua

¿Te gustó el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg