¿Por qué los comederos elevados son los mejores para los perros?







Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos muy bien lo importante que es la alimentación en todas las etapas de su vida. Es fundamental elegir un alimento adaptado a su edad, raza y estado de salud, así como proporcionárselo en el soporte adecuado. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de comederos para perros, y los elevados son los mejores.

¿Te imaginas tener que comer con todo tu cuerpo agachado y tragar los alimentos en esta misma postura? Esto es lo que sufren los perros con los comederos tradicionales, así que es recomendable sustituirlos por los elevados.

Beneficios de los comederos elevados para perros

Los comederos altos mejoran la postura de los canes y, en consecuencia, su comodidad. Al levantar el cuenco de comida, no se ven obligados a estirar su cuello en exceso, así que se sienten mucho más a gusto. Si cada vez que comen o beben tienen que estirarse en el suelo, con el paso del tiempo podrían sufrir problemas de espalda, sobre todo si son canes de tamaño grande o ancianos.

Tal y como explican los veterinarios, el hecho de que el recipiente del que comen y beben los perros esté a cierta altura les ayuda a tragar. Además, gracias a la postura erguida, si los canes comen rápido, les ayuda a ralentizar la ingesta, lo que favorece en gran medida la digestión.

A esto hay que sumar que con el comedero elevado, los perros se centran única y exclusivamente en la comida. No se distraen, ni se quedan dormidos.

Y, por último, cabe señalar que el soporte de este tipo de comederos no se puede volcar con facilidad. Por lo tanto, el riesgo de que los perros vuelquen el comedero y tiren la comida por el suelo es mínimo.

¿Cuánto deben comer los perros?

En la edad adulta, la cantidad diaria de pienso que deben comer los perros depende de su peso: de 50 a 90 gramos de pienso si pesan entre 2 y 3 kilos, de 90 a 190 gramos gramos de pienso si pesan entre 2 y 10 kilos, de 190 a 310 gramos de pienso si pesan entre 10 y 20 kilos, de 500 a 590 gramos de pienso si pesan entre 20 y 30 kilos, y de 590 a 800 gramos de pienso si pesan más de 50 kilos.

Es importante combinar el pienso seco con la comida húmeda, sobre todo en los meses de verano. Cuando son cachorros, los perros deben comer entre 4 y 6 comidas al día. A partir de los seis meses, con dos comidas diarias es suficiente.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg