¿Pipeta o collar? Te sacamos de dudas y te contamos qué es mejor para tu perro







Los perros son la mascota más popular del mundo. Desde el primer momento en que llegan al hogar se convierten en un miembro más de la familia, y en los mejores compañeros de vida. Ahora bien, es importante ser conscientes de que los perros también pueden sufrir diferentes problemas de salud, muchos de ellos causados por parásitos, tanto internos como externos. Para prevenir los segundos, es muy importante el desparasitado exterior de los perros con pipeta o collar.

Los parásitos externos, como las pulgas y las garrapatas, son los más sencillos de ver. Es importante prevenirlos ya que, aunque en la gran mayoría de casos, no dan lugar a problemas graves de salud, sí resultan muy molestos para los perros.

Pipeta y collar: ¿Cuál es mejor?

A la hora de tomar una decisión sobre si es mejor la pipeta o el collar para desparasitar a los perros externamente, hay que tener en cuenta su edad, raza, tamaño y estado de salud.

 La pipeta se coloca al final del cuello, sobre la piel. Su efecto es inmediato, y tiene una duración de entre dos semanas y dos meses. Está muy recomendado por los veterinarios ya que tiene sirve para prevenir la aparición de parásitos, y también para eliminar los que ya están en el cuerpo de los canes.

Se escogen dependiendo del tamaño, peso y el pelo del animal. La principal recomendación es la de no bañar al perro hasta que hayan transcurrido 48 horas tras la aplicación. Además, debe evitar lamerse la zona porque la pipeta es tóxica.

En lo que respecta al collar, es fácil de poner y de quitar. Se coloca en el cuello, y desprende una sustancia que protege a los perros de los parásitos externos. Una de las principales ventajas que ofrece, además de la facilidad de uso, es que dura hasta seis meses.

Ahora bien, a diferencia de la pipeta, el collar se utiliza sólo como medida preventiva, ya que no puede eliminar los parásitos que ya están en el animal. Además, no está recomendado para perros que tengan problemas en la piel.

Por lo tanto, el collar y la pipeta son dos métodos preventivos que ofrecen grandes resultados para evitar la aparición de parásitos externos en los perros. Una de sus diferencias es que la pipeta puede eliminar los parásitos ya existentes y el collar no tienen esa función. Pero el collar tiene más tiempo de funcionalidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg